En directo
    Tuberías de gas licuado

    Con miras a Asia: Rusia cambia su rumbo gasístico

    © AP Photo/ Cliff Owen
    Economía
    URL corto
    0 280

    La Agencia Federal de Recursos del subsuelo de la Federación Rusa está considerando aumentar las exportaciones de gas a los países de la cuenca del Pacífico a raíz de la disminución de la demanda en Europa.

    De acuerdo con el organismo, esta reducción de la demanda se debe a factores políticos y particularmente a la tensión en las relaciones entre Rusia y Occidente, lo cual ha contribuido a la reducción de las importaciones del gas ruso por parte de los países de la UE y Ucrania.

    "Los acontecimientos de los últimos años no dejan lugar a dudas que la disminución en la demanda del gas ruso no es un problema local, sino una tendencia de larga duración que influirá directamente en sus políticas: en el sector de materias primas y el comercial", dice un comunicado publicado en la página oficial de la agencia.

    Para poder contrarrestar esta situación, Moscú planea aumentar cinco veces la producción de gas licuado e incrementar entre ocho y nueve veces sus exportaciones a los países de la cuenca del Pacífico.

    "A largo plazo, Rusia tendrá que realizar estudios geológicos y asimilar nuevas regiones, ricas en gas, como la plataforma continental ártica para poder llegar a niveles de extracción de 800.000 millones de metros cúbicos al año", concluye el comunicado.

    Además:

    Putin: Ucrania cesará el chantaje cuando pierda el monopolio del tránsito de gas
    Gasoducto Nord Stream 2: Alemania impulsa su construcción pese a las sanciones y las críticas
    Etiquetas:
    exportaciones, gas, Occidente, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik