- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El gas licuado de EEUU "no hace competencia" al gas ruso en Europa

© REUTERS / Anindito MukherjeeBombonas de gas licuado
Bombonas de gas licuado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gas natural licuado (GPL) estadounidense no hace competencia en el mercado europeo al gas ruso suministrado por las tuberías de Gazprom, indica un boletín de prensa del grupo empresarial ruso redactado tras la celebración del consejo de directores de la entidad.

"Durante el estudio de las perspectivas de desarrollo de la rama del GPL se debatió, entre otras cosas, el inicio de suministros de gas licuado procedente de la costa oriental de EEUU; se destacó que en el mercado europeo el GPL norteamericano pierde competencia ante el gas transportado por las tuberías de Gazprom", indica el comunicado.

Tuberías de gas licuado - Sputnik Mundo
Economía
EEUU incrementará exportación de gas natural licuado
El texto señala que el incremento de las cantidades de gas licuado en la cartera de Gazrpom con el objetivo de ampliar la geografía de suministros y la ampliación de los volúmenes de gas exportado son objetivos clave de la compañía.

Partiendo de valoraciones y pronósticos actuales es posible esperar que a medio y largo plazo América Latina pueda convertirse en uno de los principales mercados del GPL norteamericano, según Gazprom.

"Justamente a los países de América Latina iban dirigidos esencialmente los suministros de GPL entre marzo y septiembre de 2016", destaca la compañía.

Además, el consejo de directores de Gazprom debatió el desarrollo de la rama de gas de esquisto en diversas regiones del mundo.

Tuberías de gas - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia acude a Rusia para aprender sobre utilización de gas natural licuado en transporte
"Los participantes de la reunión señalaron que a medio y largo plazo el desarrollo de la extracción de gas de esquisto fuera de EEUU se limitará a una pequeña cantidad de países, manteniéndose EEUU como su mayor productor", indica el boletín.

Según el documento, "los trabajos realizados en la esfera de extracción de gas de esquisto en territorio de Rusia carecen de sentido en una perspectiva previsible debido a la alta cantidad de reservas de yacimientos tradicionales de gas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала