- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Rusia no elude la responsabilidad por la situación en Siria

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no elude la responsabilidad por la situación en Siria, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Samantha Power, embajadora de EEUU ante la ONU - Sputnik Mundo
"Algo muy serio está ocurriendo entre Rusia y EEUU" sobre Siria
En cuanto a la situación en la ciudad siria de Alepo, la comunidad internacional no debe culpar a Rusia sino "mirar también hacia otras partes ya que en caso contrario se pueden pasar por alto las acciones de quienes siguen reforzando a terroristas e que son incapaces de separar a criminales de la oposición moderada", indicó.

"Por tanto, no eludimos la responsabilidad, sino creemos que sólo juntos con EEUU, Europa y todos los países clave de la región podemos resolver esta crisis", dijo Lavrov en una rueda de prensa.

De no ser así, prosiguió, se forman una vez más las condiciones para un escenario militar.

El canciller ruso denunció a los responsables de la ruptura de los acuerdos ruso-estadounidenses sobre Siria.

"Desde el mismo inicio había muchas personas que desearon destruir estos acuerdos, incluso dentro de la administración estadounidense", dijo Lavrov.

Lamentó que "ayer lo lograran hacer los que se pronunciaron contra el arreglo político de la crisis siria, contra el cumplimiento de las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU y que evidentemente forjan planes de recurrir a la fuerza".

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Siria: derrota que EEUU vengará contra Rusia
Según el canciller ruso, "a causa de las discrepancias internas, EEUU resultó incapaz de cumplir sus obligaciones según nuestros acuerdos no solo en lo que respecta a la separación de la oposición moderada del Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), sino en lo que está vinculado con las obligaciones máximamente claras y concretas sobre el desbloqueo del camino de Castello como la arteria más importante para resolver los problemas humanitarios de Alepo".

Subrayó que Moscú continuará insistiendo en el cumplimento de las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria.

"No bajamos los brazos, seguiremos exigiendo que las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU se cumplan", dijo.

Lavrov destacó que el Grupo Internacional de Apoyo para Siria "debe y puede" desempeñar el papel principal en esta materia.

John Kerry, el secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Kerry, sobre Siria: los rusos "han sido más listos"
El 3 de octubre, el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspende el diálogo con Moscú acerca de un alto el fuego en Siria, aunque mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones en el cielo de Siria.

El Ministerio de Exteriores ruso se mostró profundamente decepcionado por esta decisión y afirmó que EEUU, al haber faltado a una serie de compromisos clave en el marco del reciente paquete de acuerdos sobre el armisticio en Siria, intenta ahora echar la culpa a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала