Widgets Magazine
23:44 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Serguéi Mirónov, el ruso detenido en Ereván

    Retorna a Moscú el ruso detenido en Armenia por solicitud de EEUU

    © Sputnik / Evguenia Novozhenina
    Rusia
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ruso Serguéi Mirónov, detenido en Ereván, capital de Armenia, a solicitud de EEUU, pero liberado después del juicio, regresó a Moscú, acompañado de su esposa y su abogado, reporta un corresponsal de RIA Novosti.

    A su llegada, el exdetenido declaró que las autoridades armenias lo trataron como a un huésped y no lo presionaron en ningún momento.

    "El trato por parte de las autoridades armenias solo me dejó una impresión positiva; en la práctica me trataron como a un huésped; está claro que existían determinados límites impuestos por la situación existente, pero en general todo fue muy adecuado, sin presión alguna", afirmó a la prensa a su arribo a Moscú.

    Mirónov afirmó que no temía enfrentar juicio alguno, pero que no tenía previsto realizar viaje alguno al extranjero.

    "No tengo nada que temer, pero preferiría abstenerme de realizar en un futuro cercano viajes al extranjero", aseveró.

    Según Mirónov, sus planes inmediatos consisten en preparar a sus hijos para el próximo año escolar, aunque tanto él como sus abogados deberán estar al tanto durante los próximos días respecto a una eventual apelación de la Fiscalía armenia.

    En tanto, el abogado del exdetenido ruso, Karén Nersisián, señaló que las acusaciones presentadas contra su defendido carecían por completo de argumentos concretos, solo rumores.

    "Durante el proceso no pudieron presentar a Serguéi ninguna acusación concreta, todo a nivel de rumores; no queda claro de dónde salieron las acusaciones sobre el lavado de 50.000 dólares y el envío de objetos ilegales, por lo que quiero destacar que el tribunal no desestimó la demanda por razones políticas sino por criterios puramente jurídicos", explicó.

    Más: Detenidos en Georgia 5 sospechosos de preparar atentado en el gasoducto Rusia-Armenia

    El abogado señaló que en el transcurso de 72 horas EEUU debía ofrecer al Tribunal pruebas documentales, pero no estuvo en condiciones de hacerlo.

    "No se presentaron documentos que den fe de que está en búsqueda o captura, de que exista una orden de arresto o se hayan presentado acusaciones; justamente por ello el juez armenio tomó la justa decisión de denegar la solicitud (de la Fiscalía)", relató.

    El pasado viernes Mirónov, de 30 años, fue detenido en el aeropuerto de Ereván.

    Anteriormente el ciudadano ruso fue declarado en búsqueda y captura por EEUU que le imputa un delito de tráfico de armas.

    Este lunes, el Tribunal de Ereván encargado del caso, declinó la demanda de la Fiscalía que pedía prisión temporal para el ruso y dispuso que fuese puesto en libertad.

    Además:

    Medvédev: Rusia protegerá los derechos de sus ciudadanos en todo el mundo
    Moscú: es inadmisible que se violen los derechos de los ciudadanos rusos en EEUU
    Etiquetas:
    detención, Serguéi Mirónov, Armenia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik