- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso acusa a EEUU de intentar enemistar a Rusia y Armenia

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaFranz Klintsevich, primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia
Franz Klintsevich, primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al exigir a Armenia la extradición del ciudadano ruso Serguéi Mirónov, EEUU busca lanzar "la piedra de la discordia" entre Moscú y Ereván, considera el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia, Franz Klintsevich.

"Desconozco hasta qué punto están fundamentadas las acusaciones contra el ciudadano ruso, es un tema que se puede solucionar de modo rutinario; pero en este caso se trata no tanto de una práctica común de EEUU, la de extrapolar su jurisdicción a todo el mundo, sino de lanzar la piedra de la discordia entre Rusia y Armenia", aseveró a RIA Novosti.

Según espera el senador, "la parte armenia tendrá eso en cuenta cuando tome la decisión respecto a la extradición de Serguéi Mirónov a EEUU".

El pasado viernes Mirónov, de 30 años, fue detenido en el aeropuerto de Ereván.

Anteriormente el ciudadano ruso fue declarado por EEUU en búsqueda y captura, bajo sospecha de comerciar con armas.

En estos momentos se encuentra detenido y la decisión de su entrega a EEUU será tomada probablemente durante un juicio que tendrá lugar el próximo lunes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала