"Los miembros de la célula ucraniana de esta organización participaron en los sucesos del Euromaidán y también en las hostilidades en el este de Ucrania", afirmó el portavoz del Comité, Vladímir Markin.
En el marco de este caso se están realizando registros a gran escala en distintos puntos de la geografía rusa, como Moscú, la región de Arjanguelsk o Baskortostán, agregó.
Según la investigación, Pávlov fundó Misanthropic Division en octubre de 2013 como un proyecto de subcultura con el fin de "fortalecer sus posiciones entre los nacionalistas" y "sacar provecho de la venta de artículos con sus respectivos símbolos".
Tras la revuelta de 2014 en Ucrania, el grupo se radicalizó y extendió sus actividad a otros países, destaca el Comité de Investigaciones.El grupo cuenta con representaciones en 19 países, incluyendo Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Alemania, Francia, Polonia y otros.
De acuerdo con Markin, en Rusia Pávlov y sus seguidores promueven ideas racistas y neonazis en las redes sociales.
El portavoz del ente informó que, según sus datos, Pávlov se encuentra actualmente en Alemania, y el Comité ruso de Investigaciones está preparando una solicitud de ayuda jurídica a ese país.
"Esperamos que las autoridades de Alemania reaccionen de manera apropiada y diligente ante nuestra solicitud y estén dispuestas a asistir en su extradición", concluyó.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)