En directo
    Rusia
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité ruso de Investigaciones abrió una causa penal contra Dmitri Pávlov, líder de la organización internacional neonazi Misanthropic Division, cuyo miembros participaron en la revuelta popular en Ucrania conocida como Euromaidán y el conflicto en Donbás, comunicó el ente.

    "Los miembros de la célula ucraniana de esta organización participaron en los sucesos del Euromaidán y también en las hostilidades en el este de Ucrania", afirmó el portavoz del Comité, Vladímir Markin.

    El funcionario indicó que el grupo promueve la ideología de movimientos nacionalistas radicales de Ucrania, como Pravy Sektor (proscrito en Rusia) o el batallón Azov.

    En el marco de este caso se están realizando registros a gran escala en distintos puntos de la geografía rusa, como Moscú, la región de Arjanguelsk o Baskortostán, agregó.

    Según la investigación, Pávlov fundó Misanthropic Division en octubre de 2013 como un proyecto de subcultura con el fin de "fortalecer sus posiciones entre los nacionalistas" y "sacar provecho de la venta de artículos con sus respectivos símbolos".

    Tras la revuelta de 2014 en Ucrania, el grupo se radicalizó y extendió sus actividad a otros países, destaca el Comité de Investigaciones.

    El grupo cuenta con representaciones en 19 países, incluyendo Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Alemania, Francia, Polonia y otros.

    De acuerdo con Markin, en Rusia Pávlov y sus seguidores promueven ideas racistas y neonazis en las redes sociales.

    El portavoz del ente informó que, según sus datos, Pávlov se encuentra actualmente en Alemania, y el Comité ruso de Investigaciones está preparando una solicitud de ayuda jurídica a ese país.

    "Esperamos que las autoridades de Alemania reaccionen de manera apropiada y diligente ante nuestra solicitud y estén dispuestas a asistir en su extradición", concluyó. 

    Además:

    El homenaje a “Euromaidán” termina en disturbios
    Euromaidán y Pravy Sektor toman la sede de los comunistas en Odesa
    Fiscalía rusa acusa a Pravy Sektor de intentos de golpe de Estado
    Etiquetas:
    neonazismo, investigación, Euromaidán, Misanthropic Division, Dmitri Pávlov, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik