- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En busca del culpable: Kiev no para de implicar a Rusia en sus desgracias

© Foto : Ukrainian Presidential Press ServicePrimer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko
Primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania celebró el 20 de febrero el segundo aniversario de los trágicos acontecimientos del llamado “Euromaidán”. Aunque las autoridades ucranianas han firmado el Acuerdo de Asociación con la UE –su meta principal-, Kiev sigue culpando a Moscú de sus desgracias.

Respecto a este tema, el portal ruso Lenta.ru hizo una recopilación interesante de todas las acusaciones absurdas que ha presentado Ucrania y sus líderes a Rusia.

Así, Kiev no reparó en responsabilizar a Rusia del intento de provocar la renuncia del Gobierno de Arseni Yatseniuk, acusado de falta de reformas, de corrupción y de empobrecer al país.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Yatseniuk califica de artificial la crisis política en Ucrania
“Llegó el tiempo de decir abiertamente que es un plan proruso”, comentó en la Rada Suprema —el Parlamento ucraniano— el líder del partido ucraniano “Frente Popular”, Maksim Burbak.

Se habla de “la mano moscovita” en Ucrania no solamente durante las querellas políticas. Entre otras acusaciones más ridículas y absurdas se destaca la “conspiración de Moscú” en la devaluación de la moneda nacional ucraniana, la grivna.

El jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Valentín Naliváichenko, declaró en febrero de 2015 que las dificultades económicas del país estaban vinculadas a la actitud de la inteligencia rusa en los bancos ucranianos.

Kiev, capital de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania vive problemas más graves que una crisis política

La grivna durante dos años se depreció más de tres veces su valor, mientras que la estabilidad económica dependía completamente de los acreedores occidentales. En 2015 Kiev se convirtió en el líder mundial con una inflacion de 43,3 por ciento.

Además, Ucrania acusa a Rusia de la apropiación del nombre histórico de Ucrania, “Rus de Kiev”, denominación que anteriormente se refería al territorio ucraniano y de la que proviene el actual nombre de Rusia.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала