15:54 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 52
    Síguenos en

    La Red Bull Trans-Siberian Extreme —una carrera de bicicletas de 9.200 kilómetros de longitud— dio el pistoletazo de salida en Moscú el 5 de julio y terminará en el Lejano Oriente ruso, según informa el medio The Siberian Times.

    La competición, en la que participan diez ciclistas de Austria, Francia, Alemania y Rusia, durará 24 días —hasta el 28 de julio— y estará dividida en 14 etapas hasta alcanzar la costa del océano Pacífico en Rusia.

    El punto de destino de los ciclistas es una ópera que se encuentra en la ciudad de Vladivostok, a orillas del océano Pacífico, y las dimensiones del trayecto hacen de esta prueba deportiva "la lección de geografía más difícil del mundo", según el medio.

    La carrera está considerada como uno de los desafíos más severos a los que se puede enfrentar un ciclista, ya que la etapa más dura es de 1.372 km y conecta las ciudades siberianas de Chita y Svobodny. También tiene el mayor nivel de elevación, con unos 936 metros sobre la superficie del mar.

    Las etapas varían entre los 300 km y 1.400 km de longitud y cubren cinco zonas climáticas distintas y siete husos horarios. Además, los participantes cruzarán cuatro de los ríos más largos del mundo, así como los montes Urales y el lago Baikal. Por si fuera poco, pasarán cerca de las fronteras de Kazajistán, Mongolia y China.

    A pesar de que la carrera no es nada fácil, ya ha atraído la atención de deportistas de todo el mundo. Ante el interés suscitado, cualquiera que se sienta capaz de realizar la ruta puede solicitar un puesto como participante. Por supuesto, un equipo de experimentados médicos acompaña en todo momento a los ciclistas que se enfrentan a este reto.

    Además:

    Moscú-Vladivostok: da comienzo la carrera ciclista más larga del mundo
    Un ciclista que dio positivo en el Tour lanza un negocio de cannabis
    Un ciclista conquista las azoteas de Gran Canaria
    Etiquetas:
    bicicletas, carrera, deporte, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook