Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La majestuosa y poco conocida belleza del Baikal

Síguenos en
El lago Baikal es el lago más hondo del mundo. Su profundidad media es de 730 metros. La superficie total del lago es de 31.500 kilómetros cuadrados —una extensión que equivale aproximadamente al territorio de Bélgica o Dinamarca— y la longitud de sus orillas es de 2.100 kilómetros.

El lago Baikal es el lago más hondo del mundo. Su profundidad media es de 730 metros. La superficie total del lago Baikal es de 31.500 kilómetros cuadrados —una extensión que equivale aproximadamente al territorio de Bélgica o Dinamarca— y la longitud de sus orillas es de 2.100 kilómetros.

© Sputnik / Vladimir SmirnovLos expertos calculan que el lago tiene unos 25-30 millones de años. 336 ríos y arroyos desembocan en el Baikal, que además tiene 22 islas. La temperatura del agua en verano oscila entre los 8 y los 9 grados centígrados mientras que en las profundidades se llega a los 4 grados.
La majestuosa y poco conocida belleza del lago Baikal - Sputnik Mundo
1/7
Los expertos calculan que el lago tiene unos 25-30 millones de años. 336 ríos y arroyos desembocan en el Baikal, que además tiene 22 islas. La temperatura del agua en verano oscila entre los 8 y los 9 grados centígrados mientras que en las profundidades se llega a los 4 grados.
© Sputnik / Vladimir SmirnovEl agua limpia y clara del lago Baikal contiene tan pocas sales minerales que pueden utilizarse como agua destilada. El lago contiene 23.000 metros cúbicos, cantidad que supone el 20% de las reservas mundiales de agua dulce y el 90% de las reservas rusas.
La majestuosa y poco conocida belleza del lago Baikal - Sputnik Mundo
2/7
El agua limpia y clara del lago Baikal contiene tan pocas sales minerales que pueden utilizarse como agua destilada. El lago contiene 23.000 metros cúbicos, cantidad que supone el 20% de las reservas mundiales de agua dulce y el 90% de las reservas rusas.
© Sputnik / Vladimir SmirnovEl Baikal es el hogar de 2.630 especies y variedades de plantas y animales, dos tercios de los cuales habitan solo aquí.
La majestuosa y poco conocida belleza del lago Baikal - Sputnik Mundo
3/7
El Baikal es el hogar de 2.630 especies y variedades de plantas y animales, dos tercios de los cuales habitan solo aquí.
© Sputnik / Vladimir SmirnovLa isla de Oljón es el destino turístico más importante del lago Baikal. En Oljón hay rutas para todos los gustos — desde las más simples que recorren la llana costa occidental hasta las más complicadas que pasan por las montañas de la costa oriental—.
La majestuosa y poco conocida belleza del lago Baikal - Sputnik Mundo
4/7
La isla de Oljón es el destino turístico más importante del lago Baikal. En Oljón hay rutas para todos los gustos — desde las más simples que recorren la llana costa occidental hasta las más complicadas que pasan por las montañas de la costa oriental—.
© Sputnik / Vladimir SmirnovOljón —la isla más grande del Baikal— se sitúa en la parte mediana del lago, cerca de la costa occidental. Mide 73 kilómetros de largo y 15 de ancho. En su territorio hay varios parajes naturales protegidos por el Estado.
La majestuosa y poco conocida belleza del lago Baikal - Sputnik Mundo
5/7
Oljón —la isla más grande del Baikal— se sitúa en la parte mediana del lago, cerca de la costa occidental. Mide 73 kilómetros de largo y 15 de ancho. En su territorio hay varios parajes naturales protegidos por el Estado.
© Sputnik / Vladimir SmirnovEl viento no deja de soplar en el Baikal, tanto, que la población local ha inventado nombres para definir más de 30 tipos de vientos. La velocidad máxima del viento registrada en el lago es de 40 metros por segundo.
La majestuosa y poco conocida belleza del lago Baikal - Sputnik Mundo
6/7
El viento no deja de soplar en el Baikal, tanto, que la población local ha inventado nombres para definir más de 30 tipos de vientos. La velocidad máxima del viento registrada en el lago es de 40 metros por segundo.
© Sputnik / Vladimir SmirnovLa mejor temporada para descansar en el lago es durante julio y agosto, cuando las temperaturas llegan hasta los 30 grados centígrados.
La majestuosa y poco conocida belleza del lago Baikal - Sputnik Mundo
7/7
La mejor temporada para descansar en el lago es durante julio y agosto, cuando las temperaturas llegan hasta los 30 grados centígrados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала