- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pide que la ONU participe en la investigación de la caída del Boeing

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaRusia pide que la ONU participe en la investigación de la caída del Boeing
Rusia pide que la ONU participe en la investigación de la caída del Boeing - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia instó este lunes activizar el papel de la ONU en la investigación del siniestro del Boeing malasio en Ucrania en julio 2014.

"Hemos llamado activizar el papel del secretario general de la ONU reglamentado por la resolución 2166", dijo el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitali Churkin.

Horas antes, Rusia presentó al Consejo de Seguridad de la ONU su proyecto de resolución sobre la investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania.

"Nuestro poyecto pretende ampliar el potencial de la investigación. Lo principal para nosotros es comprender qué papel útil podría seguir jugando el Consejo de la Seguridad (en esa investigación)", informó Churkin.

Catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Malasia insta a la ONU a crear un tribunal sobre el MH17
Anteriormente Malasia presentó al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución para crear un tribunal internacional que investigue el siniestro del MH17. La propuesta recibió el apoyo de Australia, Bélgica, Países Bajos y Ucrania.

La Cancillería rusa, por su parte, comentó que la idea de crear un tribunal internacional inoportuna y contraproducente.

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría holandeses, murieron.

Lea más: El mundo recuerda a las víctimas del MH17 en el aniversario del siniestro

Un informe preliminar sobre la investigación de la catástrofe, publicado por los Países Bajos, atribuye el siniestro "a daños estructurales del avión provocados por una acción externa", sin indicar cuál.

Kiev responsabilizó de la catástrofe a las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk, pero estas rechazaron las acusaciones afirmando que no disponían de armas capaces de derribar un avión a más de 10.000 metros de altura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала