Widgets Magazine
19:36 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Un niño reza con un rosario

    Condenan a un cardenal francés de la ciudad de Lyon por no denunciar abusos contra menores

    CC0 / Pixabay
    Religión
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal Correccional de Lyon condenó al cardenal francés Philippe Barbarin a seis meses exentos de cumplimiento por haber ocultado los abusos contra menores de edad que realizó el cura de su diócesis Bernard Preynat, informó la cadena BFM.

    La condena se basa en la no denuncia de abusos que tuvieron lugar entre 2014 y 2015, pero el jerarca eclesiástico solo tendrá que cumplir la condena en caso de reincidir.

    "Esta victoria envía una señal fuerte a muchas víctimas y les permite entender que son escuchadas y reconocidas", aseguró al canal televisivo François Devaux, presidente y cofundador de la asociación de víctimas La Parole libérée.

    El medio destacó que los abogados del cardenal Barbarin anunciaron de inmediato que estaban apelando esta decisión.

    En total se sospecha que el cura agredió sexualmente en los años 80 a un centenar de niños que participaban en el movimiento de exploradores (Scout), pero en su expediente no aparece reflejado nada al respecto.

    Barbarin, que encabezó la diócesis en 2002, reconoció que "había escuchado rumores", pero solo tuvo noticia de que algo andaba mal en 2014, cuando una de las víctimas del prelado le contó lo ocurrido durante una confesión.

    "Hice exactamente lo que Roma me pidió que hiciera", advirtió el cardenal para justificar su retraso en la aplicación de sanciones.

    Además: Las víctimas de abusos sexuales, decepcionadas: "Ahora resulta que la Iglesia es la víctima"

    Etiquetas:
    sacerdotes, religión, abuso sexual, niños, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik