- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Condenan a un cardenal francés de la ciudad de Lyon por no denunciar abusos contra menores

CC0 / Pixabay / Un niño reza con un rosario
Un niño reza con un rosario - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal Correccional de Lyon condenó al cardenal francés Philippe Barbarin a seis meses exentos de cumplimiento por haber ocultado los abusos contra menores de edad que realizó el cura de su diócesis Bernard Preynat, informó la cadena BFM.

La condena se basa en la no denuncia de abusos que tuvieron lugar entre 2014 y 2015, pero el jerarca eclesiástico solo tendrá que cumplir la condena en caso de reincidir.

"Esta victoria envía una señal fuerte a muchas víctimas y les permite entender que son escuchadas y reconocidas", aseguró al canal televisivo François Devaux, presidente y cofundador de la asociación de víctimas La Parole libérée.

El medio destacó que los abogados del cardenal Barbarin anunciaron de inmediato que estaban apelando esta decisión.

Basílica de San Pedro, Roma - Sputnik Mundo
La Iglesia católica ante una grave crisis institucional
En total se sospecha que el cura agredió sexualmente en los años 80 a un centenar de niños que participaban en el movimiento de exploradores (Scout), pero en su expediente no aparece reflejado nada al respecto.

Barbarin, que encabezó la diócesis en 2002, reconoció que "había escuchado rumores", pero solo tuvo noticia de que algo andaba mal en 2014, cuando una de las víctimas del prelado le contó lo ocurrido durante una confesión.

"Hice exactamente lo que Roma me pidió que hiciera", advirtió el cardenal para justificar su retraso en la aplicación de sanciones.

Además: Las víctimas de abusos sexuales, decepcionadas: "Ahora resulta que la Iglesia es la víctima"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала