En directo
    La Iglesia de Santo Sepulcro de Jerusalén

    Cierra la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén en protesta por nuevas medidas israelíes

    © Sputnik / Kristina Afanasieva
    Religión
    URL corto
    330

    JERUSALÉN (Sputnik) — Las iglesias ortodoxa, católica y armenia anunciaron el cierre de la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, el lugar donde se encuentran el Calvario y el sepulcro de Jesús, según la tradición cristiana.

    Una pancarta cuelga hoy de la Iglesia del Santo Sepulcro en la que se dice basta a la "persecución" que sufren las iglesias en Israel, según los organizadores de la protesta.

    El cierre de la Iglesia del Santo Sepulcro, que comenzó el 25 de febrero con carácter indefinido, es la respuesta de las comunidades cristianas a la imposición de un impuesto municipal a las propiedades religiosas por parte del ayuntamiento de Jerusalén, así de como de un proyecto de ley que las comunidades cristianas consideran dañino para sus intereses.

    El proyecto de ley que se está discutiendo en la Knesét autoriza al estado a expropiar con carácter retroactivo las tierras que las iglesias ortodoxa y católica han vendido desde el año 2010.

    Le puede interesar: Revelan la antigüedad exacta de la tumba de Jesucristo

    Los jefes de las tres principales confesiones cristianas de Jerusalén hicieron público un comunicado conjunto en el que critican "el ataque sistemático a la minoría cristiana en Tierra Santa".

    Los líderes religiosos dijeron que está resueltos a luchar contra el proyecto de ley por medios legales y diplomáticos, puesto que lo consideran una violación del statu quo.

    El cierre de la Iglesia del Santo Sepulcro es una medida extrema con la que se quiere llamar la atención de las comunidades cristianas occidentales y de la lucha de las comunidades cristianas locales contra leyes que se consideran injustas.

    Los líderes religiosos cristianos también arremetieron contra el alcalde judío de Jerusalén, Nir Barkat, quien anunció su intención de recaudar unos 150 millones de euros en impuestos municipales atrasados de las propiedades cristianas de la ciudad santa.

    Además:

    En la Iglesia del Santo Sepulcro pasan cosas inexplicables
    Las mil caras del papa Francisco
    Arabia Saudí prohíbe a peregrinos hacer fotos de mezquitas de La Meca y Medina
    Etiquetas:
    judíos, cristianismo, religión, Iglesia de Santo Sepulcro, Jerusalén, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik