07:34 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    La Cúpula de la Roca en la Explanada de las Mezquitas, la Ciudad Vieja de Jerusalén (archivo)

    Colonos judíos rezan en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén

    © REUTERS/ Ammar Awad
    Religión
    URL corto
    0 16414

    JERUSALÉN (Sputnik) — Decenas de judíos, incluidos colonos, entraron en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén fuertemente protegidos por las fuerzas de seguridad israelíes.

    En esta primera entrada los visitantes judíos rezaron un kadish (oración fúnebre) por los dos policías árabes muertos el 14 de julio junto a la Explanada en un ataque perpetrado por un comando integrado por tres árabes israelíes.

    El rezo en la Explanada de los visitantes judíos es relativamente raro puesto que tanto la policía israelí como las autoridades musulmanas del Waqf lo prohíben.

    En la práctica lo ocurrido hoy en la Explanada es una nueva violación del statu quo que en parte fue posible debido a la ausencia de musulmanes.

    En numerosas ocasiones en que grupos de judíos, especialmente colonos radicales, rezaron en la Explanada se registraron incidentes violentos.

    Las autoridades musulmanas pidieron a los musulmanes que no entren en la Explanada de las Mezquitas debido a la colocación de portales detectores de metales en los accesos a la Explanada.

    Lea más: Ataque con armas de fuego en Jerusalén

    Desde el ataque del 14 de julio, los musulmanes rezan en las calles adyacentes a la Explanada y no en el interior de la Mezquita al Aqsa, como era habitual hasta ahora.

    Además:

    Israel revoca miles de permisos de entrada de palestinos tras ataque en Jerusalén
    La ONU advierte de una escalada de violencia tras el ataque en Jerusalén
    Israel reabre con limitaciones la Explanada de las Mezquita para el rezo
    Etiquetas:
    Explanada de las Mezquitas, Israel, Jerusalén
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik