Widgets Magazine
En directo
    Unas personas organizan platos de comida para que los transeúntes interrumpan su ayuno durante un mes de Ramadán en Karachi

    Un juez palestino prohíbe el divorcio durante el Ramadán porque el hambre no es buena consejera

    © REUTERS / Akhtar Soomro
    Religión
    URL corto
    0 11

    Un juez palestino ha prohibido los divorcios durante el mes de Ramadán porque, según él, la gente puede tomar decisiones apresuradas "porque no ha comido ni fumado", informa The Independent.

    Mahmud Habash, el jefe del sistema judicial de la sharia palestina, ha declarado que las personas que son privadas de comida y cigarrillos durante el día pueden "crear problemas" en su relación de pareja y luego tomar "decisiones rápidas y precipitadas".

    Para evitar decisiones así, las solicitudes de divorcio solo se aceptarán después de que acabe el mes de ayuno. De acuerdo con Habbash, su orden se basa en "la experiencia de años anteriores".

    Millones de musulmanes en todo el mundo guardan ayuno en el transcurso del Ramadán, uno de los cinco pilares del Islam. Durante el mes sagrado, los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el atardecer, abandonando comida y agua, tabaco y sexo durante el día. Tradicionalmente, se hacen excepciones para los musulmanes que están de viaje, enfermos, mujeres embarazadas o con menstruación.

    Mientras tanto, el líder de la Asociación Internacional de los Eruditos Islámicos, el muftí de Australia, Mustafa Rashid, emitió a su vez una fetua —orden religiosa— que permite a la gente pobre no ayunar durante el Ramadán.

    En una entrevista con un canal de Estados Unidos, dijo que el umbral de la pobreza puede ser diferente en función de cada país. Según Mahoma, un pobre es "el que no tiene comida para él y su familia durante un mes, ni casa propia, ni un animal de carga, lo que en nuestro tiempo significa un vehículo".

    "El propósito del ayuno es alimentar a los pobres y, si cada día alimentas a los pobres, ese es el mejor ayuno", dijo el muftí. Sin embargo, destacó que no llama a la gente pobre a abandonar el ayuno enteramente, sino que les pide entender los principios del ayuno y no seguirlos ciegamente.

    La controvertida fetua fue objeto de discusión por parte de Seif Kazamel, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Azhar. En una entrevista a Sputnik, la declaró "errónea y contraria a la ley islámica". Asegura que cada musulmán sano que no está de viaje debe guardar ayuno, independientemente de su estado financiero.

    Además:

    ONU llama a las partes del conflicto yemení a liberar los presos antes del fin del Ramadán
    Al Nusra sigue intentando torpedear tregua en Siria pese al Ramadán
    Los terroristas continúan bombardeos en Alepo pese al Ramadán
    Etiquetas:
    religión, opinión, ayuno, musulmanes, Ramadán, islam, fetua, Egipto, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik