- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los peores días del año para casarse

Síguenos en
Para las parejas recién comprometidas, cuando el amor está en el aire y el mundo es color de rosa, el casamiento puede ser un impulso natural. Pero los científicos aconsejan no rendirse ante las emociones y elegir muy seriamente las fechas de la boda.

Un nuevo estudio sobre fechas de boda hecho por la Universidad de Melbourne ha descubierto que las parejas que optaron por fechas "especiales" para sus bodas (como 9/9/99, 7/7/2007 etc.) tenían muchas más probabilidades de divorciarse que las parejas que eligieron sus días al azar. ¿Por qué? Los investigadores encontraron varias razones:

1.       Ellos tenían menos en común que las parejas que eligieron los días ordinarios.

Las parejas que eligieron días normales eran más propensos a centrarse en la calidad de su relación. También encontraron que tenían nivel educacional, puntos de vista y edades similares.

Las parejas que optaron por el Día de San Valentín, por ejemplo, pueden estar atrapadas en emociones pasajeras.

2.  Era su segundo matrimonio.

Un matrimonio chino vive en una cueva durante 54 años - Sputnik Mundo
En las duras y en las maduras: matrimonio chino vive en una cueva durante 54 años (vídeo)
Las parejas que eligieron fechas románticas o numéricamente significativas a menudo se habían casado antes y tenían hijos de matrimonios anteriores. Por lo que una gran cantidad de ex parejas y niños en un nuevo matrimonio aumenta las posibilidades de conflicto.

3. A menudo ya esperaban un hijo en el momento de su boda.

Mucha gente al enterarse de su embarazo decide que lo 'correcto' es casarse. También pueden creer que la selección de una cita romántica puede compensar la falta de compatibilidad o romance real.

Los investigadores dicen que no es la fecha la que aumenta la vulnerabilidad de la pareja, sino más bien lo que  la elección de la fecha revela acerca de la pareja.

"Las parejas que se casan en las fechas ordinarias pueden estar más fuertemente influenciadas por las características de su relación y su compatibilidad que las parejas que se casan en fechas especiales" dijo el profesor David Ribar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала