- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los cristianos sirios agradecen protección al Patriarca ruso y al Papa

© REUTERS / Max RossiPatriarca ruso Kiril y papa Francisco (archivo)
Patriarca ruso Kiril y papa Francisco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los cristianos sirios expresan su gratitud al patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, y al pontífice Francisco por coordinar los esfuerzos de los cristianos en la protección de sus hermanos en la fe perseguidos en Oriente Medio, dijo Agnés Mariam, monja francolibanesa del monasterio de San Jacobo el Mutilado de Qara, Siria.

Kiril y Francisco se reunieron por primera vez en La Habana el 12 de febrero de 2016 y en una declaración conjunta instaron a la comunidad internacional a coordinar los esfuerzos en la protección de los cristianos y en la lucha contra el terrorismo en el Oriente Medio, África y otras regiones.

"Agradecemos al patriarca Kiril su viaje a Siria y Líbano (noviembre de 2011) y también expresamos la gratitud por el histórico encuentro entre el papa Francisco y el patriarca Kiril en Cuba, donde decidieron aunar los recursos a su alcance para garantizar la paz y la justicia en el mundo y especialmente en Oriente Medio", declaró la monja a RIA Novosti.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
Internacional
El papa Francisco llama a un alto el fuego en Siria para evacuar a los civiles
También señaló que el pontífice "estuvo rezando por Siria durante un día entero en momentos en los que EEUU amenazaba con invadir este país tras la historia del ataque químico".

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambos proscritos en varios países, incluida Rusia.

La guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Damasco denunció en agosto de 2013 que en su suburbio de Guta Oriental se usó un arma química con un saldo de alrededor de 1.500 muertos, como resultado de la respectiva investigación se destruyeron los arsenales químicos del país, pero los culpables del ataque no fueron identificados.

Más: Finalizan mil años de enemistad entre ortodoxos y católicos

Las autoridades sirias revelaron haber recibido numerosos datos de su Servicio de Inteligencia y de la parte rusa sobre la fabricación y el uso de agentes tóxicos por los yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала