08:04 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Zona Violeta

    Un hotel para andar como dios lo trajo al mundo

    Zona Violeta
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Ubicado en el balneario uruguayo de Punta del Este, El Refugio es el primer resort para público naturista que hubo en el país, a orillas de una de las playas nudistas más famosas de la región: Chihuahua.

    Abrió en 2001, y sus primeros tiempos —en medio de una de las peores crisis económicas que sufrieron tanto Argentina como Uruguay- no auguraron el enorme éxito que tiene hoy.

    En la actualidad, las reservas para la temporada alta suelen hacerse hasta con un año de anticipación para asegurarse un lugar.

    En charla con Zona Violeta, el propietario de El Refugio, Ricardo Rodal, habló sobre sus comienzos en el mundo del nudismo, en el que se inició hace 25 años.

    "¿Hay alguna razón para estar con un pedazo de trapo puesto, cuando es incómodo? Una vez que alguien se baña desnudo, no puede ir a una playa normal nunca más. Una vez que uno se libera de los tabúes, se siente libre de conceptos y preconceptos que te metieron en la cabeza. Lo natural es estar desnudo", dice Rodal.

    Asimismo, explicó que El Refugio es un hotel de nudismo opcional; los huéspedes pueden elegir si usan ropa o no.

    "Hay de todo. Hay gente que viene por primera vez. De hecho tenemos un ambiente bastante familiar y cómodo para el que recien se inicia en naturismo", aclara. 

    Además:

    París aprueba creación de una zona para nudistas
    ¿Obesofobia? Restaurante nudista japonés negará la entrada a clientes "demasiado gordos"
    Juegos Olímpicos 'en cueros': una playa en Río acoge a los deportistas nudistas
    Etiquetas:
    desnudez, nudismo, hotel, Punta del Este, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik