Widgets Magazine
05:43 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Zona Violeta

    Nudismo, una práctica cada vez más frecuente

    Zona Violeta
    URL corto
    0 93
    Síguenos en

    Ir a la playa totalmente desnudo es una tendencia al alza. "Cuando te libras de la ropa, y nadie te mira mal, te sientes muy cómodo", dice la nudista Florencia Brenner.

    Aunque para muchos se trate simplemente de una moda de andar sin ropa, el nudismo es un movimiento que promueve una filosofía de vida.
    La propia Federación Naturista Internacional, organización que reúne a personas de más de 30 países, define la práctica como un estilo de vida en contacto con la naturaleza mediante el desnudo social, con el propósito de favorecer el respeto a uno mismo, al otro, y al medioambiente.
    Lo cierto es que se trata de una prácita en boga; tanto así que en Uruguay, por ejemplo, el único hotel nudista reserva habitaciones hasta con un año de antelación.
    Para saber más sobre este tema, en Zona Violeta hablamos con Florencia Brenner, quien practica el nudismo desde hace más de 20 años e integra la comisión directiva de la Asociación Para el Nudismo Naturista Argentino (Apanna).
    Brenner habló sobre el origen de esta práctica, las motivaciones de los nudistas para llevar este estilo de vida adelante e incluso las reglas de convivencia estipuladas en la asociación como condiciones que todo naturista debe seguir.
    Para ella, "lo ideal sería integrar" los lugares nudistas con los regulares. El objetivo es "que la gente acepte el nudismo como algo natural", explica.

    Además:

    ¿Obesofobia? Restaurante nudista japonés negará la entrada a clientes "demasiado gordos"
    Londres: 38.000 personas esperan con ansia la apertura del primer restaurante nudista
    Etiquetas:
    naturismo, desnudez, nudismo, Europa, Argentina, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik