América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un recorrido por las playas nudistas de América Latina (fotos)

© Foto : Unsplash / Kristopher RollerFelicidad: descansar en la playa
Felicidad: descansar en la playa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde las cálidas aguas del Caribe a las frías temperaturas de Chile, la cultura naturista se exhibe por las costas de toda la región.

"No se puede decir que haya una playa mejor que otra. Hay para todos los gustos. El problema es cuando hay acumulación y tenes una persona al lado, se vuelve molesto. A los naturistas nos gustan las playas con espacios grandes para no molestar al otro. Si alguien quiere socializar también puede hacerlo", dijo a Sputnik Florencia Brenner, miembro de la comisión Directiva de Apanna, Asociación para el Nudismo Naturista Argentino.

Una mujer - Sputnik Mundo
Para bajar de peso ¡dormir desnudo!
Uno de los factores decisivos a la hora de exponer el órgano humano más grande, la piel, al ambiente es la temperatura: "el nudista se viste solo cuando tiene frío", confesó Brenner. Por eso el paraíso nudista son las playas del mar Caribe, donde los sitios para relajarse en público sin vestimenta son "incalculables".

Brasil:

"Este país debe ser uno de los que más playas nudistas tiene de la región. Tanto es así que existe la Federación Brasileña de Nudismo, representada en la Federación Naturista Internacional, con sede en Alemania", explicó Brenner. La asociación brasileña contabiliza 10 playas nudistas oficiales y unas 30 donde la actividad ocurre de modo informal.

Se destacan entre ellas Praia de Massarandupió, a uno 100 kilómetros de Salvador. Es la mezcla perfecta entre civilización y naturaleza, a la paradisíaca costa con médanos y palmeras se le suman algunos bares para refrigerarse y comer algo.

em Massarandupió, Entre Rios/BA #andarilha #despida #nude #massarandupio #bahia #brasil #brasilnaturista #naked #naturismo

Una foto publicada por andrarilh@ despid@ (@andarilhosdespidos) el 3 de Dic de 2016 a la(s) 1:47 PST

Argentina:

Aquí las dos opciones más comunes para pasear como Dios nos trajo al mundo son: Playa Querandí y Playa Escondida. La primera, en Villa Gesell, es un lugar extenso y con médanos, "es absolutamente salvaje donde suele ir un público más bien joven", señaló Brenner.

Una playa nudista (archivo) - Sputnik Mundo
París aprueba creación de una zona para nudistas

Playa Escondida, en Mar del Plata, es más chica pero cuenta con servicios y restaurantes. Como lo indica su página web, aquí "no es obligatorio el desnudo por tratarse de un lugar público, sin embargo es la característica de la playa. Si no está interesado, quizás se equivocó de lugar. Si necesita tiempo, disfrute de la playa, ¡aquí es bienvenido!"

"Son dos públicos distintos. El que quiere comodidades va a la Escondida y el que quiere naturaleza agreste va a la Querandí", indicó Brenner.

Uruguay:

"Sin lugar a dudas, en Uruguay la mejor en Playa Chihuahua", aseguró Brenner acerca del balneario que queda a unos 15 kilómetros de Punta del Este. Este sitio de playa ancha y despoblada cuenta inmensas dunas que hacen que el sitio gane en privacidad.

✌🏻

Una foto publicada por Adrian Fernandez (@adrianferuma) el 18 de Dic de 2016 a la(s) 5:40 PST

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала