- Sputnik Mundo
7 días
Resumen de los acontecimientos más importantes y relevantes de la semana saliente.

Primer ministro de Baviera: "Nord Stream 2 nada tiene que ver con caso Navalni"

Primer ministro de Baviera: "Nord Stream 2 nada tiene que ver con caso Navalni"
Síguenos en
El primer ministro de Baviera, Markus Söder, declaró que "Nord Stream 2 es un proyecto comercial que nada tiene que ve con la situación del opositor ruso Alexéi Navalni pero que se exhorta a Rusia dar respuestas concretas sobre el caso".

"Con respecto a Nord Stream 2, debo decir que no es ninguna decisión estatal, sino un proyecto comercial. Desde nuestro punto de vista, lo uno no está ligado a lo otro", subrayó el alto funcionario.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova, sobre el caso Navalni: no hay certeza de que Alemania no esté jugando a un doble juego
El Gobierno alemán comunicó que el análisis toxicológico realizado en el laboratorio del Bundeswehr (Fuerzas Armadas alemanas) muestra que Navalni pudo ser envenenado con una sustancia de uso militar y efecto neuroparalizante de la familia del Novichok.

La canciller Angela Merkel calificó la noticia de desoladora y subrayó que Berlín espera las correspondientes explicaciones por parte de Moscú. A su vez, el opositor partido alemán Los Verdes, que no forma parte del Gobierno de Alemania, llamó a cerrar el proyecto Nord Stream 2.

El politólogo alemán, Alexánder Rar, insiste en que "oficialmente nadie en Berlín se manifiesta por el cierre del proyecto y, que solo se trata de declaraciones de algunos políticos, sobre todo del partido Los Verdes y algunos medios de comunicación".

Al mismo tiempo, el analista político considera que las relaciones entre Rusia y Alemania pueden sobrevivir la crisis.

En otras noticias:

  • Los demócratas del Congreso de EEUU solicitaron al secretario del Tesoro imponer de inmediato sanciones adicionales contra Rusia por sus supuestos planes de interferir en las próximas elecciones estadounidenses.
  • El Departamento de Estado de EEUU amenazó a Rusia con consecuencias en caso de que emplee la fuerza en Bielorrusia y advirtió que las relaciones entre ambos países empeorarán sin duda.
  • La compañía Huawei aumentó la inversión de capitales en Rusia en medio de las sanciones implantadas por Washington contra el coloso chino de las telecomunicaciones. Así lo anunció su fundador, Ren Zhengfei.

Estas y otras noticias en el semanario '7 Días'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала