16:51 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Tecnología
    URL corto
    1333913
    Síguenos en

    Huawei no ha jugado todas las cartas que tiene a su favor frente a las constantes sanciones que le ha impuesto Washington. Según un analista, el escenario impuesto a Huawei hará que produzca sus propios chips de alta gama y que estos sean 100% chinos.

    El economista y analista David P. Goldman considera que los chips de última tecnología de la línea Kirin de Huawei pueden ser producidos en China para finales de 2021.

    En su opinión, publicada en Asia Times, el experto aseguró que el gigante tecnológico chino está listo para construir sus propias fábricas y, así, lograr que los componentes de sus teléfonos sean 100% chinos.

    "La nueva capacidad de China de diseñar chips de alto nivel, incluyendo los conjuntos Kirin y Ascend para servidores de Inteligencia Artificial, tomó a Washington por sorpresa", señaló Goldman.

    Agregó que con estas medidas EEUU cree que perjudica a China pero que, en realidad, lo que hace es dañar a su propia industria. Porque con ello solo consiguen que Huawei sea totalmente autosuficiente y que los fabricantes estadounidenses ya no cuenten con la compra que hacía China al adquirir estos chips.

    Cada año, China realiza un importe aproximado de 300.000 millones de dólares solo en chips computacionales, pero Goldman cree que esto puede cambiar muy pronto si el gigante asiático reúne a ingenieros taiwaneses para producir estos componentes y, así, contrarrestar las sanciones de EEUU.

    "Con un presupuesto virtualmente ilimitado para la fabricación de chips y el acceso al mejor talento de Taiwán, China avanzará en su curva de aprendizaje mucho más rápido de lo que anticipa Washington, según predicen fuentes de la industria de los semiconductores", concluyó el analista citando a una fuente de la industria.

    Por el momento, Huawei ha encontrado una forma de evadir las sanciones y accede a los chips estadounidenses a través de la computación en la nube para asegurar la supervivencia de la compañía.

    Etiquetas:
    sanciones, tecnología, chips, teléfonos inteligentes, Huawei, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook