- Sputnik Mundo
7 días
Resumen de los acontecimientos más importantes y relevantes de la semana saliente.

El canciller ruso advierte sobre crecientes riesgos de una confrontación nuclear

El canciller ruso advierte sobre crecientes riesgos de una confrontación nuclear
Síguenos en
Los riesgos de una confrontación nuclear han aumentado significativamente, constató el 10 de julio el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una sesión virtual del foro internacional científico Lecturas Primakov (Primakov Readings).

El canciller Lavrov declaró que EEUU pretende recuperar el dominio global y lograr la victoria en lo que llama la rivalidad de las grandes potencias, renuncia al término 'estabilidad estratégica' y lo sustituye por 'rivalidad estratégica'.

A la vez, expuso la peocupación de que EEUU lleve ya dos años sin confirmar el principio fundamental de que no puede haber ganadores en una guerra nuclear y, por lo tanto, nunca debería librarse. Durante la futura cumbre de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Rusia, EEUU, China, Francia, el Reino Unido) Moscú planea promover la tesis de que se debe evitar una guerra nuclear, subrayó.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Putin: las grandes potencias, o se sientan a negociar, o el mundo caerá en el abismo
Además, el jefe de la diplomacia rusa aseguró que Moscú podrá garantizar su seguridad incluso si Estados Unidos no prolonga la vigencia del Tratado START III de armas nucleares que expira en febrero de 2021.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) atribuyó el incremento de los contagios con el coronavirus en Rusia al incumplimiento de la cuarentena por parte de las personas que contrajeron la enfermedad.

La responsable de la OMS en Rusia, Melita Vujnovic, insistió en que la causa principal del incremento de los contagiados es que la gente no cumple con los protocolos.

A su vez, el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, recalcó que las autoridades de Moscú no esperan una segunda ola de coronavirus en la capital rusa en un futuro próximo.

En otro orden, los resultados de la votación de las enmiendas a la Constitución de la Federación de Rusia son un crédito muy alto de confianza al presidente y a las autoridades en general; hay que justificar la confianza de los ciudadanos, declaró en videoconferencia Dmitri Medvédev, presidente del partido Rusia Unida, en la sesión ampliada del Consejo de dirigentes de las facciones.

Президент Владимир Путин во время голосования по вопросу одобрения изменений в Конституцию РФ - Sputnik Mundo
Así votaron los rusos para decidir sobre las enmiendas a la Constitución de Rusia
Destacamos también que en Rusia, el 9 de julio, en una reunión extraordinaria del presídium del Consejo de legisladores, fue debatido el cumplimiento de las enmiendas a la Constitución. La reunión se celebró en régimen de conferencia telemática, con la presidencia de los titulares de ambas cámaras del parlamento: Viacheslav Volodin y Valentina Matvienko. 

La presidenta del Consejo de la Federación (Senado), Valentina Matvienko, manifestó que habían fracasado los intentos de escindir la sociedad rusa en el proceso de la votación de las enmiendas a la Constitución. A su juicio, actores externos estuvieron detrás de tales acciones.

Además, la Agencia de Energía de Dinamarca autorizó a la operadora del proyecto de gasoducto Nord Stream 2 a completar las obras en sus aguas territoriales con el uso de los buques con posicionamiento de anclas, informó la autoridad danesa.

Estos y otros temas en esta edición del programa '7 días'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала