- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia registra 6.635 nuevos casos de COVID-19 para un total de 713.936

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaBrote de coronavirus en Rusia
Brote de coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia detectó en la última jornada 6.635 nuevos casos del coronavirus, con lo que el número total de contagios en el país aumentó a 713.936, informó el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del virus.
"En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 6.635 nuevos casos del COVID-19 en 85 regiones, incluidos 1.673 [25,2%] asintomáticos", dice el comunicado.

La nota señala que la cifra total de los casos del coronavirus en las 85 regiones de Rusia aumentó un 0,9% en un día, hasta 713.936.

La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en Moscú (637) y San Petersburgo (300).

La aplicación de una vacuna (imagen referencial)
 - Sputnik Mundo
Entran en la fase final en Rusia los ensayos de una vacuna vectorial contra COVID-19
"Durante la pasada jornada se confirmaron 174 casos letales (...) durante todo el período en Rusia fallecieron 11.017 personas" por el COVID-19, indica el texto.

En particular, se han registrado 28 decesos en Moscú y 21 en San Petersburgo. Otras 17 personas han fallecido en la provincia de Krasnoyarsk, 13 en la región de Moscú y 10 en la provincia de Sverdlovsk.

El número de recuperados se sitúa en 489.068, con 7.752 en el último día, de ellos 1.007 en Moscú y 377 en la provincia homónima.

Incumplimiento de la cuarentena

La Organización Mundial de la Salud (OMS) atribuyó el incremento de los contagios con el coronavirus en Rusia al incumplimiento de la cuarentena por parte de las personas que contrajeron la enfermedad.

Una mujer con mascarilla en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Las cuarentenas en América, el antídoto que invierte su efecto
Incluso si el 10% de las personas infectadas no cumple las reglas, ahí tenemos los 6.000 nuevos contagios diarios", dijo a Sputnik la representante de la OMS en Rusia, Melita Vujnovic.

El incremento de los contagios diarios no baja de los 6.000 en las últimas dos semanas. El país alcanzó el pico de la enfermedad el 11 de mayo cuando se registraron más de 11.600 nuevos casos y desde esa fecha su número ha ido disminuyendo.

Vujnovic remarcó que no es una buena señal que el incremento diario no disminuya desde hace dos semanas.

"Todavía no es alarmante, pero si en algunas regiones el aumento diario es de 20 casos, y si durante 15 días de 20 pasa a 17 y de ahí nuevamente a 20, eso significa que el virus sigue propagándose en algún lugar", explicó.

La responsable de la OMS insistió en que la causa principal del incremento de los contagiados es que la gente no cumple con los protocolos.

"Todavía hay personas que contactaron con enfermos y siguen saliendo a la calle en lugar de autoaislarse", advirtió.

Situación en Moscú

Por su parte, el alcalde de la capital, Serguéi Sobianin, indicó que las autoridades de Moscú no esperan una segunda ola de coronavirus en la capital rusa en un futuro próximo.

Un perro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Científicos finlandeses entrenan a los perros para detectar el coronavirus
"Basándose en la experiencia y las conversaciones con muchos especialistas, médicos, expertos de [la agencia de protección al consumidor de Rusia] Rospotrebnadzor, veo que superamos el pico y que no se espera una segunda ola en un futuro próximo", dijo Sobianin en una entrevista concedida al canal Rossiya 24.

Añadió que los moscovitas ya cuentan con una inmunidad colectiva que justifica el ulterior levantamiento de las restricciones anticoronavirus. 

El alcalde de Moscú aseguró que la capital rusa está saliendo paulatinamente de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

"Todos estos días y semanas vemos una disminución del número de contagios, (...) avanzamos con seguridad hacia la salida de la pandemia, aunque se mantienen ciertas amenazas", indicó. 

A su vez, la vicealcaldesa de la capital rusa para el desarrollo social, Anastasia Rákova, comunicó que la inmunidad al coronavirus se ha formado en el 21,7% de los ciudadanos de Moscú, según las últimas pruebas.

"El número de ciudadanos con anticuerpos contra el COVID-19 sigue aumentando y se estima actualmente en el 21,7%", señaló.

Al mismo tiempo, Rákova añadió que la tasa de inmunización disminuyó en las últimas dos semanas junto con el número de contagios, desde el 2,5% al 1,8%.

Moscú ha sido la región más afectada por el nuevo coronavirus en Rusia.

Desde el inicio de la pandemia, se han registrado en la ciudad 228.000 casos de infección, incluidos 4.087 letales. Se han recuperado hasta la fecha 163.093 personas.

En el último mes el número de infectados detectados al día disminuyó considerablemente en la capital, de 1.714 personas el 12 de junio a 637 personas este 10 de julio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала