Widgets Magazine
05:12 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    7 días

    En la cumbre ruso-austríaca de Sochi

    7 días
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    En la ciudad balneario de Sochi tuvo lugar una reunión del presidente Vladimir Putin con el titular de Austria, Alexander Van der Bellen, para quien ésta fue su primera visita a Rusia como jefe de Estado.

    Los presidentes debatieron de entrada las relaciones de Moscú y de Viena y las perspectivas de su desarrollo.  Vladímir Putin destacó que  las relaciones bilaterales se desarrollan prácticamente en todas las direcciones y la visita actual del líder austríaco servirá para la ampliación y el ahondamiento ulterior de la cooperación entre ambos países.

    En la rueda de prensa conjunta al término de la reunión de los dos mandatarios, Vladímir Putin declaró que Rusia estima mucho el apoyo de Austria al proyecto del gasoducto Nord Stream 2:

    “En Rusia apreciamos mucho la postura consecuente de Austria, que apoya ese proyecto dirigido a garantizar la seguridad energética de todo el continente eurasiático.

    Mientras tanto, este viernes 17 de mayo el canciller ruso, Serguéi Lavrov, durante la 129ª sesión del Comité de Ministros del  Consejo de Europa en Helsinki, declaró que es la PACE la que ahora debe resolver la crisis en la entidad.

    De esta manera el jefe de la diplomacia rusa comentó la reciente declaración del Comité que defendió el derecho de todos los países miembros a participar en iguales condiciones en el Consejo de Europa.

    El canciller subrayó que Rusia considera la tarea más importante "retomar la cultura de consenso en el Consejo de Europa" y lamentó "la postura poco constructiva de algunas delegaciones" que impidió aprobar los documentos principales de la sesión.

    Al mismo tiempo, el diplomático aseguró que Moscú no planea abandonar el Consejo de Europa ni rechazar sus compromisos, incluidos financieros, a pesar de ciertos rumores al respecto.

    Temas relacionados: Rusia, interesada en el trabajo en el Consejo de Europa solo en condiciones de igualdad

    En otro orden, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que es necesario que el Estado ruso tenga los sistemas de protección del país de las armas hipersónicas antes de que aparezcan en otros países.

    El jefe del Kremlin indicó que Rusia debería obtener los medios de protección contra este tipo de armamento antes de que el arma hipersónica se ponga en servicio de combate en otros Ejércitos del mundo. Según Putin, si los especialistas rusos trabajan de acuerdo con el plan y mantienen el mismo nivel de calidad, lo lograrán.

    Además, el líder ruso dijo que considera la creación de novedosos sistemas de defensa aérea como una de las direcciones prioritarias para el desarrollo de las Tropas Aeroespaciales de Rusia.

    Un tema más. Moscú y Pekín deben fortalecer la cooperación en el contexto de desestabilización de la situación en el planeta. Así declaró este lunes día 13 el ministro de Relaciones Exteriores de República Popular China, Wang Yi, al sostener negociaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en el balneario ruso de Sochi.

    El titular de Exteriores ruso, por su parte, dijo que Moscú aprecia mucho la cooperación con Pekín, en particular la técnico-militar, entre los organismos judiciales de ambos países y en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.  La República Popular China es el socio clave de Rusia en la palestra internacional.

    También: Rusia y China estudian nuevos mecanismos de cooperación

    Estos y otros temas en esta edición del programa 7 días.

    Etiquetas:
    armas hipersónicas, Nord Stream II, PACE, Alexander Van der Bellen, Wang Yi, Serguéi Lavrov, Vladímir Putin, Austria, Sochi, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik