02:13 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Las banderas de Rusia y China (archivo)

    Rusia y China estudian nuevos mecanismos de cooperación

    © AP Photo / Mark Schiefelbein
    Política
    URL corto
    180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y China estudian la creación de nuevos mecanismos de cooperación entre las regiones de ambos países, declaró el embajador ruso en Pekín, Andréi Denísov.

    "Se estudia el tema de la creación de otros dos nuevos mecanismos de la cooperación entre regiones: del Distrito Federal Central con la macrorregión capitalina de China y del Distrito Federal Noroeste con las regiones del delta de río Yangtsé, la ciudad de Shanghái y las provincias vecinas", indicó el diplomático a la revista International Affairs, fundada por el Ministerio de Exteriores ruso.

    El embajador destacó que "en el mapa de cooperación entre las regiones de los dos países casi no quedan espacios en blanco y nuestra Embajada cooperará por todas las vías a llenarlos definitivamente".

    Según Denísov, el fortalecimiento de las relaciones entre las regiones propicia el desarrollo de los contactos económico-comerciales y humanitarios.

    El diplomático recordó la cooperación exitosa en el formato Volga-Yangtsé, que abarca el Distrito Federal del Volga y el curso medio y alto del río Yangtsé.

    Tema relacionado: Rusia ayuda a China a hacer un avance tecnológico crítico

    Además, destacó la exitosa interacción entre Moscú y Pekín a nivel de la comisión intergubernamental de cooperación y desarrollo del Lejano Oriente ruso y la región del Baikal y el nordeste de China.

    "En 2019 se prevé la realización de una serie de presentaciones de las regiones rusas y chinas, diversas actividades de encuentros de la regiones en espacios internacionales, intercambios de visitas, exposiciones, y también presentaciones de agrupaciones artísticas regionales", indicó.

    Denísov añadió que "a nivel de ciudades y municipios existen grandes reservas de cooperación mutuamente provechosa".

    El diplomático dijo que los principales espacios donde se realizarán presentaciones de las regiones de ambos países son el Foro de la Franja y la Ruta, el Foro Económico Internacional de San Petersburgo y el Foro Económico Oriental.

    Además: China reitera que su cooperación con Rusia no está dirigida contra terceros países

    Etiquetas:
    cooperación, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik