En directo
    7 días

    Putin: "En Rusia ha aparecido un nuevo tipo de armas estratégicas"

    7 días
    URL corto
    0 80

    El Ministerio de Defensa de Rusia, bajo la orden del presidente Vladímir Putin, realizó el 26 de diciembre un lanzamiento de prueba exitoso del misil hipersónico Avangard. El mandatario dio personalmente la orden de proceder a las pruebas del sistema de misiles en el Centro de Gestión de la Defensa Nacional.

    El mandatario ruso señaló que el Avangard "es invulnerable ante los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles, modernos y del futuro, de un enemigo". Afirmó que "garantizará de manera confiable la defensa de nuestro Estado y nuestra gente en las próximas décadas".

    No te lo pierdas: Publican un nuevo vídeo del novedoso misil hipersónico Avangard

    En otro orden, el ministro de Exteriores jordano, Ayman Safadi, al reunirse en Moscú con su colega ruso, Serguéi Lavrov, se pronunció a favor de coordinar los esfuerzos diplomáticos entre los dos países para potenciar el proceso de paz en Siria.

    En "7 Días" prestamos atención a las declaraciones del presidente de la Duma rusa, Viacheslav Volodin, quien instó a los líderes de Francia y Alemania, Emmanuel Macron y Angela Merkel, a no inmiscuirse en los asuntos internos de Estados soberanos y respetar la resolución de la Unión Interparlamentaria sobre la observancia de dicho principio.

    Resaltamos asimismo que Berlín se opondrá al despliegue de misiles nucleares de alcance medio en Europa en caso de que se rompa el acuerdo del Tratado INF sobre misiles de alcance medio y corto, declaró el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

    Sobre el tema: La decisión de Trump asesta "el segundo golpe más fuerte a la seguridad global"

    Destacamos además que Moscú batirá este año el récord por la cantidad de turistas en las fiestas de año nuevo, dijo el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

    Estos y otros temas en el programa "7 Días"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    armamento, misil hipersónico Avangard, Ayman al Safadi, Vladímir Putin, Rusia