- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Alemania se opone al despliegue de nuevos misiles nucleares en Europa

© AP Photo / Charlie RiedelAn inert Minuteman 3 missile is seen in a training launch tube at Minot Air Force Base, N.D.
An inert Minuteman 3 missile is seen in a training launch tube at Minot Air Force Base, N.D. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Berlín se opondrá al despliegue de misiles nucleares de alcance medio en Europa en caso de que se rompa el acuerdo del Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto, declaró el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

"Alemania opondría una gran resistencia al despliegue de nuevos misiles de alcance medio", manifestó Maas citado por el periódico Tiroler Tageszeitung.

Destacó que Europa de ninguna manera "debería convertirse en una plataforma para debates sobre la acumulación de armas".

Lanzamiento de un misil Tomahawk - Sputnik Mundo
Defensa
Planes destructivos: EEUU "acabará con el modelo de control de armamento actual"
Anteriormente, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, comunicó que la Alianza no espera que sus aliados desplieguen armas nucleares adicionales en Europa como respuesta a la situación con el Tratado INF.

El Tratado INF fue adoptado en 1987 por la entonces Unión Soviética y EEUU para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcances de entre 500 y 5.500 kilómetros.

El 20 de octubre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país abandonaría el pacto con el argumento de que supuestamente Moscú violaba el acuerdo.

Asuntos relacionados: "La decisión del presidente Trump de salir del Tratado INF es devastadora"

Misil balístico lanzado desde el submarino estadounidense Kentucky - Sputnik Mundo
La decisión de Trump asesta "el segundo golpe más fuerte a la seguridad global"
El 4 de diciembre el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó que Washington suspendería su adhesión al INF en un plazo de 60 días, a menos que Rusia vuelva a cumplir con sus obligaciones.

Por su parte, la subsecretaria de Estado para Control de Armas y Seguridad Internacional, Andrea Thompson, afirmó que EEUU llama a Rusia a terminar el programa de misiles 9M729 o modificar el sistema para que su longitud no violara, según Washington, las condiciones del Tratado INF.

Washington y Moscú han reiterado acusaciones mutuas en varias ocasiones de desarrollar misiles que infringen el tratado, aunque Rusia lo niega categóricamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала