Widgets Magazine
17:26 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Sistema de misiles estratégicos hipersónicos Avangard (imagen referencial)

    "Los misiles Avangard superarán cualquier defensa antimisiles en los próximos 50 años"

    © Sputnik. Captura de pantalla
    Tecnología
    URL corto
    1350
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El sistema de misiles hipersónicos Avangard será capaz de superar cualquier defensa antimisiles en los próximos 30 o 50 años, declaró a Sputnik el experto militar ruso Ígor Korótchenko.

    "Este nuevo sistema de misiles podrá superar cualquier defensa antimisiles existente y en desarrollo, y será capaz de hacerlo durante los próximos 30 o 50 años", dijo Korótchenko, quien es miembro del Consejo Público supeditado al Ministerio de Defensa de Rusia.

    El misil Avangard, comentó, va dotado de una ojiva planeadora que sigue una trayectoria impredecible en las capas densas de la atmósfera y resulta prácticamente imposible de interceptar.

    "Incluso si Estados Unidos llega a desplegar sistemas de interceptación espaciales o un sistema antimisiles escalonado, el Avangard los burlará fácilmente", aseguró el experto.

    El servicio de prensa de Kremlin comunicó antes que por encargo del presidente Vladímir Putin, el Ministerio de Defensa realizó este 26 de diciembre un lanzamiento de prueba de un misil del sistema Avangard y destacó que el lanzamiento fue un éxito.

    El misil, dotado de una ojiva alada capaz de planear, impactó a la hora prevista contra el blanco designado en el polígono de Kurá, en la península rusa de Kamchatka.

    Asuntos relacionados: "EEUU ha dejado a Rusia ir muy lejos": pánico entorno al misil hipersónico ruso Avangard

    Durante el vuelo a velocidad hipersónica, la ojiva maniobró horizontal y verticalmente antes de alcanzar el área designada.

    El Kremlin reveló además que las características de la ojiva planeadora le permiten evadir las zonas de defensa antimisiles de cualquier adversario, y como resultado, el misil es capaz de superar los sistemas de defensa antimisiles existentes y en desarrollo.

    A diferencia de las ojivas tradicionales, que siguen una trayectoria balística, la de Avangard planea en las capas densas de la atmósfera, a una altura de decenas de kilómetros sobre la superficie.

    La velocidad máxima de Avangard supera más de 20 veces la del sonido.

    ​El Kremlin asimismo informó que el programa de pruebas del sistema de misiles Avangard ha sido cumplido en su totalidad.

    Además: A EEUU no le gusta que Rusia disponga de armas potentes por una simple razón

    Más tarde, el presidente Vladímir Putin comunicó en una reunión del Gobierno que las Fuerzas Armadas comenzarán a recibir este sistema estratégico intercontinental en el año 2019.

    Etiquetas:
    misiles, lanzamiento, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik