23:22 GMT +312 Noviembre 2018
En directo
    7 días

    Rusia defenderá los derechos e intereses de sus compatriotas en todo el mundo

    7 días
    URL corto
    0 10

    El presidente de Rusia Vladímir Putin, al hacer uso de la palabra en la inauguración del 6º Congreso Mundial de la Comunidad Rusa Residente en el Exterior, denunció la rusofobia y otras formas de nacionalismo agresivo que existen en la actualidad en una serie de países.

    El canciller ruso, Serguéi Lavrov, denunció por su parte la gran campaña de desinformación desatada contra Rusia y lamentó que muchos connacionales se enfrenten a las consecuencias de estas tendencias. Aseguró que Moscú continuará apoyando a los periodistas rusoparlantes.

    Entre tanto, el general de ejército y ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigú, anunció en una conferencia ATC, que el país  llevará a cabo ejercicios militares permanentes en el Mediterráneo. En 2018, por vez primera en la historia contemporánea de Rusia se realizaron  maniobras militares  de envergadura "Escudo oceánico", de las fuerzas de la Armada y de la aviación. Las FFAA, la Marina de Guerra de Rusia han retornado al océano mundial, puesto que finalizó el período de estancamiento y de desintegración de la flota. 

    Asuntos relacionados: Ejército ruso celebra maniobras a gran escala en el Mediterráneo (vídeo)

    Mientras, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en su rueda de prensa semanal declaró que los radicales del Frente al Nusra y otras organizaciones terroristas que se encuentran en la provincia siria de Idlib, buscan socavar la implementación del memorándum sobre la zona de distensión. El 17 de septiembre pasado, los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, pactaron un memorándum encaminado a solucionar la situación en Idlib, a donde se trasladaron los grupos que perdieron en la lucha contra el Gobierno sirio.

    El despliegue de la base militar estadounidense en Polonia, ya apodada Fort Trump, es una mala idea tanto para EEUU como para Europa, opina el experto Doug Bandow en su columna para la revista estadounidense The National Interest. Según el columnista, el despliegue de Fort Trump aumentaría las tensiones entre Washington y Moscú, conllevaría al fortalecimiento de las relaciones entre Moscú y Pekín, algo que podría convertirse en "el mayor fracaso" de la política exterior de EEUU.

    Más: EEUU "no necesita" una base militar en Polonia

    El ministro de Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, declaró que Rusia pagará alto precio si no cambia de conducta. Según el politólogo, Dmitri Yúriev,  Rusia no "pagará", sino que ya ha "pagado" un precio muy alto por haber confiado seriamente en el deseo de Occidente de aceptarla como miembro en pie de igualdad de la "familia de pueblos civilizados". Pero cuando Rusia dejó de bailar al compás del caramillo occidental, pues eso les provocó una furia salvaje.

    Estos y otros temas en "7 Días".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    base militar, compatriotas, desinformación, Armada de Rusia, Jeremy Hunt, María Zajárova, Idlib