En directo
    7 días

    Putin: "Reafirmamos que nuestras relaciones con China están en un nivel muy alto"

    7 días
    URL corto
    140

    El pasado viernes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, anunciaron que Moscú y Pekín se proponen aumentar la presencia de sus divisas nacionales en los pagos mutuos.

    Los países de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) estudiarán las perspectivas de ampliar el uso de divisas nacionales en el comercio y la actividad inversionista. Así lo indica la declaración conjunta aprobada este domingo al finalizar el Consejo de líderes de esos Estados en Qingdao, China.

    El presidente Putin, en una rueda de prensa que ofreció al finalizar la cumbre, recalco que "…en cuanto al regreso de Rusia al G7, o al G8, nunca nos hemos retirado de él. Nuestros colegas se negaron a venir a Rusia en algún momento por razones bien conocidas. Estaríamos felices de ver a todos en Moscú, son bienvenidos".

    Temas relacionados: Putin agradece al pueblo chino por su hospitalidad y el recibimiento cálido

    Sin duda alguna el acontecimiento clave de la semana pasada ha sido una nueva edición, ya la decimosexta, de la Línea Directa de Vladímir Putin, que duró cuatro horas y veinte minutos y fue transmitida en vivo por las principales cadenas de televisión y radio nacionales.

    Durante la misma el jefe del Kremlin respondió a 73 preguntas de un total de más de dos millones de interrogantes y solicitudes dirigidos al presidente desde todos los rincones del país y también desde el exterior. El grueso de las preguntas planteadas al jefe de Estado se referían a los problemas sociales, los problemas que afectan a la economía, el tema de los deportes también estuvo presente.

    Te puede interesar: Así fueron las preguntas íntimas y filosóficas que Putin contestó durante la 'Línea directa'

    Putin declaró que no se siente solo en "el Olimpo político" porque tiene un equipo de correligionarios, y abordó muchos otros temas tanto de carácter interno como de importancia internacional.

    La semana pasada tambien fue destacada por la emblematica visita de Putin a Austria. "Austria espera que Rusia, como superpotencia, haga su contribución para establecer la paz en Siria y Ucrania", declaró el canciller austriaco, Sebastian Kurz tras reunirse con el presidente ruso.

    "Las sanciones, todas las restricciones políticamente motivadas, el proteccionismo son un método para resolver las cuestiones políticas, pero al final se revelan incapaces de alcanzar el resultado pretendido. Les aseguro que Rusia superó todos los obstáculos debidos a las restricciones exteriores", dijo Putin en rueda de prensa en Viena.

    Tambien la semana pasada llego una noticia muy esperada: el Gobierno de Suecia aprobó la solicitud de la compañía Nord Stream 2 AG para la construcción del gasoducto Nord Stream 2 que transportará el gas ruso a través del Báltico. La autorización ha sido ya otorgada por Alemania, Finlandia y Suecia. Solo falta Dinamarca.

    Más aquí: Proyecto Nord Stream 2 "no debe verse amenazado por las sanciones"

    Más: El Departamento de Estado norteamericano manifestó la inquietud del país por las informaciones de un posible encuentro del presidente de Siria Bashar Asad y del líder de Corea del Norte Kim Jong-un. El órgano central del partido en Corea del Norte "Nodom sinmun" escribió sobre el deseo de Asad de visitar el país para reunirse con Kim Jong-un.

    Estos y otros temas en "7 Dias".

    Además:

    Los líderes de la OCS aprueban la declaración conjunta
    ¿Por qué a algunas preguntas de la 'Línea directa' con Putin respondieron funcionarios?
    Putin y Trump analizan la posibilidad de reunirse en Viena
    La empresa Nord Stream 2 AG recibe autorización de Rusia para el gasoducto Nord Stream 2
    Etiquetas:
    Nord Stream 2, 'Línea directa' con Vladímir Putin (2018), Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Bashar Asad, Kim Jong-un, Sebastian Kurz, Xi Jinping, Vladímir Putin, China, Qingdao
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik