- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria espera que Rusia, como superpotencia, contribuya a lograr la paz en Siria y Ucrania

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el canciller de Austria, Sebastian Kurz
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el canciller de Austria, Sebastian Kurz - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Austria espera que Rusia contribuya a establecer la paz en Siria y Ucrania, declaró el canciller austriaco, Sebastian Kurz.

"Esperamos que Rusia contribuya a que los ciudadanos [de Siria y Ucrania] obtengan finalmente lo que esperan tanto, la paz", dijo Kurz tras reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Vladímir Putin en una reunión con Bashar Asad (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
No solo lucha antiterrorista: así quiere ayudar Rusia a Siria
Subrayó que Rusia, como superpotencia, desempeña un papel importante en Siria y en el este ucraniano y en este sentido tiene mucha responsabilidad. 

Kurz expresó a la vez su esperanza de que un diálogo más intenso permita avanzar en las relaciones entre la UE y Rusia.

Por su parte, el líder ruso comunicó que informó al canciller austriaco sobre las posibles vías que servirían, en opinión de Moscú, a resolver el conflicto en Donbás (Ucrania).

No te lo pierdas: Guerra sin fin: por qué comenzó la nueva ola de combates en Ucrania

Subrayó que Moscú y Viena llaman a todas las partes del conflicto a cumplir estrictamente con los acuerdos de Minsk.

Putin destacó también la disposición de Austria a unirse a las acciones humanitarias para apoyar al pueblo sirio.

"Si Europa quiere reducir el flujo de migrantes de los países vecinos, incluido de Siria, debe ayudar a las personas a regresar a sus casas, hay que ayudarles a normalizar la vida en su propio país", enfatizó.

Plataforma para diálogo de comunidad ciudadana

Por su parte, el presidente austriaco Alexander van der Bellen afirmó que Rusia y Austria crearán plataforma adicional para el diálogo entre los representantes de la comunidad ciudadana de los dos países.

"Acordamos crear una plataforma adicional para el diálogo entre los representantes de la comunidad ciudadana, los primeros eventos para inaugurar esta plataforma se celebrarán en Sochi", dijo.

Van der Bellen recordó que 2018 es año dual de Rusia y Austria, y los países planean desarrollar y fortalecer sus contactos.

También: Esta es la agenda internacional de Putin tras su reelección

Este 5 de junio Vladímir Putin llegó a Austria en una visita de trabajo, durante la cual se reunió también con el canciller austriaco, Sebastian Kurz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала