Widgets Magazine
03:05 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    7 días

    Levantan las restricciones al turismo ruso a Turquía

    7 días
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    Se produce a raíz de que el jefe del Kremlin ordenara a su Gobierno tomar todas las medidas para la normalización de las relaciones con Turquía y le encargara adoptar las decisiones necesarias para levantar la prohibición a las compañías aéreas de realizar vuelos chárter a Turquía.

    Los ministros de Exteriores ruso y turco, Serguéi Lavrov y Mevlut Cavusoglu, se reunieron en Sochi por primera vez desde la reanudación de contactos entre ambos países.

    La disposición a alcanzar compromisos debe ser clave para resolver los problemas globales, afirmó en Moscú el presidente ruso, Vladímir Putin, en la reunión anual de embajadores y representantes permanentes de la Federación de Rusia. Según el jefe del Kremlin, la situación en el mundo "es cada vez menos predecible".

    El Consejo Rusia-OTAN a nivel de representantes permanentes está programado para el 13 de julio, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia. "De momento se planea incluir la cuestión sobre la garantía de seguridad de vuelos sobre el mar Báltico en la agenda del Consejo Rusia-OTAN a nivel de representantes permanentes", según un comunicado de la entidad.

    Si la situación en Siria empeora, habrá contagio no sólo a Oriente Medio sino también al continente euroasiático. Así lo delcaró al canal australiano de television SBS el presidente de la República árabe Bashar Asad en una entrevista divulgada también por la agencia SANA. "Se trata de la situación en su totalidad, la crisis siria creará obligatoriamente un efecto dominó en toda la región, en los países vecinos, Irán, Rusia, y en toda Europa", señaló el mandatario sirio. En este contexto, Asad calificó como "propaganda de medios de prensa" lo que se dice sobre que Teherán y Moscú defienden su régimen.

    La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha tachado de "propagandística" la publicación de 'The Washington Post' sobre una supuesta campaña de intimidación contra diplomáticos estadounidenses por parte de Moscú.

    Los líderes de la Unión Europea urgieron al primer ministro británico, David Cameron, a activar el divorcio con el bloque “rápidamente” y le advirtieron que no tendrá un trato especial. Al llegar a una cumbre en Bruselas, la primera desde el referéndum británico, la canciller alemana, Angela Merkel repitió que esperaba una notificación formal del gobierno del Reino Unido para empezar una negociación, descartando que hubiera antes de ello “negociaciones informales”.

    Este es nuestro resumen sermanal en “7 días”.

    Además:

    Tras el Brexit: "Europa es el hazmerreír de la economía mundial"
    Dimite líder del británico UKIP por conseguir Brexit
    Embajador ruso ante la UE duda que otros países abandonen el bloque tras el Brexit
    Diplomático ruso urge a Turquía a cerrar sus fronteras con Siria
    ¿Cómo cambiará el comercio del gas tras la reconciliación entre Rusia y Turquía?
    Etiquetas:
    UE, OTAN, Recep Tayyip Erdogan, María Zajárova, Bashar Asad, Mevlut Cavusoglu, Angela Merkel, Serguéi Lavrov, David Cameron, Vladímir Putin, mar Báltico, Sochi, Bruselas, Turquía, Reino Unido, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik