- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cameron: El Reino Unido será miembro pleno de la UE hasta que salga oficialmente

© REUTERS / Jon NazcaBanderas de la UE y del Reino Unido
Banderas de la UE y del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, afirmó que los socios de la UE le aseguraron durante la presente cumbre en Bruselas que su país seguirá siendo un miembro pleno de los Veintiocho hasta que se oficialice el Brexit.

"Tuvimos una discusión positiva, constructiva, tranquila y sustancial sobre cómo vamos a cumplir esa tarea, la salida del Reino Unido de la UE. Recibí aseguraciones de que el Reino Unido continuará siendo un miembro pleno de la UE con todos los privilegios y todas las obligaciones hasta que salga" oficialmente, dijo Cameron en rueda de prensa.

A la vez, afirmó que el Reino Unido notificará a la UE su salida "cuando sea necesario y posible".

Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
El Brexit se anunciará formalmente en septiembre
"Es nuestro derecho soberano como un país miembro de la UE", enfatizó Cameron.

El premier británico, que había anunciado el viernes que dimitiría a más tardar en octubre, dijo que no lamenta haber realizado el referendo sobre el Brexit.

"Se venía madurando desde hace mucho, y precisamente el pueblo británico, y no el Gobierno o el Parlamento, debe decidir el camino que tome el país en los años por venir", aseguró.

Según Cameron, el hecho de que el plebiscito se haya celebrado y su resultado demuestran que el Reino Unido es un país democrático.

El primer ministro expresó la esperanza de que su país "mantenga estrechos vínculos con la UE".

"La UE y nosotros somos muy cercanos, compartimos los valores fundamentales que son la democracia, la libertad y los derechos humanos", dijo.

Brexit - Sputnik Mundo
Doble Brexit: ¿Cómo Inglaterra logró salir de Europa dos veces en la misma semana?
En su opinión, "el acceso a los mercados es un asunto clave tanto para el Reino Unido como para la UE" y es algo "de que se ocupará el nuevo primer ministro".

Al comentar las causas del Brexit, avalado por los británicos en el referendo del pasado día 23, Cameron afirmo que radica en la falta de controles migratorios en territorio de la UE, algo que "tenía preocupados a los ciudadanos".

"Debemos pensar en la migración y en la soberanía", enfatizó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала