En directo

    "Un pesimismo generalizado" en la España devastada por el coronavirus

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 120
    Síguenos en

    "Un pesimismo generalizado". Es así como describe el ambiente en España Carlos Uriarte Sánchez, profesor de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos, en Madrid, quien compartió con Radio Sputnik unas estadísticas nada optimistas que constatan lo dañino que está resultando la pandemia del coronavirus para la situación socio-económica del país.

    Indicó, particularmente, que el producto interior bruto (PIB) caería un 10%, y esto "en el mejor de los casos", al tiempo que "la oposición al Gobierno habla de un 15% de caía del PIB".

    Tampoco son alentadores los datos referentes a la deuda y el desempleo, que se incrementarían hasta un 125% y un 19% respectivamente, unas "cifras nada buenas ni positivas".

    Los sondeos demuestran asimismo que los españoles están más preocupados por la crisis económica [un 35%]  y el paro [un 32%], que por "la propia crisis sanitaria del coronavirus", apuntó.

    Agregó que el bienestar ciudadano queda reflejado también en los planes para este verano, donde más del 65% de la población tiene previsto quedarse en casa durante sus vacaciones, mientras que un 90% "de los que dicen que sí se irán de vacaciones, lo hará solamente dentro de España".

    "Estamos en una situación que comenzó siendo una crisis sanitaria, y que se ha convertido en una crisis económica con una dimensión social fuerte y grande", resumió el docente.

    Al mismo tiempo, Carlos Uriarte Sánchez expresó su confianza en que las autoridades, con todas las divergencias que hayan en el seno de un Gobierno de coalición, estén "tomando medidas más o menos razonables".

    "Porque también estamos en el marco de la UE y desde la Comisión Europea [CE] se nos marca también una hoja de ruta de la que España tampoco se puede salir. Si nosotros queremos recibir todos esos paquetes de ayudas para la reconstrucción que ha aprobado la CE, tenemos que movernos también dentro de un marco", indicó el experto.

    Etiquetas:
    economía, desempleo, COVID-19, deuda, crisis, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook