- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

COVID-19 pone de relieve el progreso tecnológico e innovación

COVID-19 pone de relieve el progreso tecnológico e innovación
Síguenos en
La pandemia del coronavirus puso de relieve el avance tecnológico y de innovación de la humanidad, habiendo suficientes razones para augurar una pronta victoria sobre el COVID-19. Eso es lo que se desprende de las declaraciones ofrecidas a Radio Sputnik por el Dr. Mario Duarte, experto argentino en cuestiones tecnológicas.

Indicó, particularmente, que se logró secuenciar el genoma del coronavirus [SARS-CoV-2] en menos de un mes después de haber identificado el primer caso de la enfermedad, algo que en el caso del brote de SARS, detectado inicialmente en 2002, requirió más de un año.

Pandemia de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos de Hong Kong desarrollan un espray destructor de coronavirus
El experto destacó también el uso de dispositivos como robots y drones para tareas que van desde medir la temperatura corporal de las personas a distancia, hasta desinfectar espacios y distribuir bienes e insumos médicos sin entablar contacto físico.

Además, mencionó las oportunidades inéditas para trabajar o recibir educación a distancia, entre "otros temas importantes tecnológicos y de innovación".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала