En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 52
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía estadounidense Google junto con el Instituto de Tecnologías de la Información en Educación de la Unesco lanzaron la plataforma de aprendizaje a distancia Learning from Home, comunicó la compañía.

    "Para garantizar la seguridad de los escolares y estudiantes [en medio de la propagación del nuevo coronavirus] y no interrumpir el proceso de aprendizaje, muchos maestros se ven obligados a dar clases a distancia. Muchos de ellos lo hacen por primera vez, y no es fácil para todos dominar el nuevo formato, queremos ayudar tanto a los estudiantes como a los profesores a adaptarse más rápido a estos cambios y hoy lanzamos el proyecto Learning from Home", dice el comunicado.

    El portal ofrece materiales sobre cómo "enseñar desde casa", desde la organización del espacio de trabajo hasta las clases, incluidas las en forma de videollamadas. Los maestros pueden crear en el portal sus propias páginas en función de asignaturas que se imparten y subir allí horarios de clases, materiales de aprendizaje, listas de bibliografía y cuestionarios académicos online.

    El portal está integrado con Google Docs, por lo que los maestros pueden verificar las tareas en tiempo real. Se prevé que las funciones del portal vayan ampliándose.

    "Queremos ayudar a las escuelas a mantener la comunicación, por lo que hemos agregado funciones que ayudan a mantenernos conectados. Estas incluyen consultas personales, la posibilidad de dibujar gráficos y fórmulas en una pizarra junto con los estudiantes, boletines informativos a tutores o a padres de los estudiantes y mucho más", añade el comunicado.
    Etiquetas:
    distancia, aprendizaje, Google
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook