- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Un conflicto bélico costoso, sangriento y de duración indefinida": ¿Llegaría Trump a atacar a Venezuela?

"Un conflicto bélico costoso, sangriento y de duración indefinida": ¿Llegaría Trump a atacar a Venezuela?
Síguenos en
Asfixiar definitivamente a una Venezuela que está siendo golpeada duramente por las "sanciones criminales". A eso apunta el gran despliegue militar estadounidense en el Caribe, donde el pretexto declarado de golpear al narcotráfico no es otra cosa que una cortina de humo para imponer un bloqueo naval al país latinoamericano.

Lo denunció el presidente, Nicolás Maduro, en una carta dirigida al pueblo norteamericano en la que advierte que "esta locura" puede desembocar en "un conflicto bélico costoso, sangriento y de duración indefinida".

"Les pido, con el corazón en la mano, que no permitan que su país se vea arrastrado, una vez más, a otro conflicto interminable, otro Vietnam u otro Irak, pero esta vez más cerca de casa", escribió el mandatario.

Banderas de Venezuela y EEUU - Sputnik Mundo
"¿Quién le impide a EEUU discutir todos los problemas con el Gobierno legítimo de Venezuela?"
Para el diplomático Ángel Rafael Tortolero Leal, profesor investigador titular en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, no cabe duda de que Donald Trump está sopesando atacar a Venezuela a fin de ganarse votos.

Y es que "está muy mal en las encuestas" de cara a las elecciones presidenciales a celebrarse este año, fruto de sus constantes fracasos externos e internos, que van desde la derrota estadounidense en Oriente Medio hasta su incapacidad de parar el brote de coronavirus en su propio territorio, señaló el experto en entrevista con Radio Sputnik.

"Trump se dedica a atacar a Venezuela para desviar la atención del pueblo norteamericano de sus fracasos y levantar los ánimos de sus seguidores que son supremacistas de ultraderecha", aseguró.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
¿Trump se prepara para invadir Venezuela al estilo de Panamá de 1989 para su reelección?
El politólogo ruso Dmítri Zhuravlev también vinculó las actividades militares norteamericanas en el Caribe a la campaña electoral estadounidense.

"El derrocamiento de Maduro, algo que no logró la Administración Trump, beneficiará electoralmente a Trump. Últimamente a los estadounidenses les gusta jugar con la política exterior con fines electorales. Además, ahora el petróleo es el principal dolor de cabeza para EEUU. En este sentido tienen un tipo de esquizofrenia económica: como consumidores, quieren que los precios sean bajos, y como productores, que permanezcan altos. De ahí que el control sobre el crudo venezolano sea para ellos muy importante", enfatizó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала