Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"¿Quién le impide a EEUU discutir todos los problemas con el Gobierno legítimo de Venezuela?"

© AP Photo / Martin MejiaBanderas de Venezuela y EEUU
Banderas de Venezuela y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos debería examinar su plan sobre un gobierno interino en Venezuela con las autoridades legítimas de ese país, declaró a Sputnik el embajador ruso en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov.

"Solo los venezolanos pueden decidir el futuro de Venezuela, si Estados Unidos realmente quiere participar en ese proceso, persiguiendo objetivos nobles, ¿entonces quién le impide discutir todos los problemas que se han acumulado con el Gobierno legítimo de Venezuela? El presidente Nicolás Maduro manifestó en varias ocasiones su disposición al diálogo", dijo el embajador.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
¿Encarcelarán a Maduro o a Guaidó?
El 31 de marzo, el secretario de EEUU, Michael Pompeo, anunció un plan de transición política para Venezuela, que consiste en establecer un Gobierno interino colegiado que conduciría al país hacia unas elecciones generales en un plazo de entre seis y doce meses.

El plan de Washington prevé la liberación de todos los presos políticos en Venezuela, la disolución de la Asamblea Nacional Constituyente y el nombramiento parlamentario de nuevos miembros de los poderes judicial y electoral, a cambio de un levantamiento progresivo de las sanciones estadounidenses contra ese país latinoamericano.

El Gobierno de Maduro rechazó el plan, calificándolo de una "pseudo propuesta intervencionista".

La Cancillería rusa condenó también la propuesta de EEUU, al advertir que Washington busca aprovecharse de la grave situación epidemiológica en Venezuela, para conseguir sus fines políticos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала