En directo

    El empresariado español apuesta por el mercado ruso

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    250
    Síguenos en

    El mercado ruso, en sus diversos segmentos, constituye un auténtico campo de batalla internacional. Así queda demostrado en la presente edición de la feria Aquatherm Moscow, donde estos días se exhibe lo mejor de la industria de calefacción y suministro de agua.

    En esta ocasión cuenta con la participación de unas 800 empresas del sector de 29 países, entre las que se encuentran seis compañías españolas.

    Una de ellas es la catalana Genebre, cuya actividad principal es el diseño, producción y comercialización de válvulas y accesorios para el control de fluidos, así como de grifería. Está muy bien posicionada en el mercado ruso y no deja de fortalecer sus posiciones, según Xavier Juan Font, su director de exportaciones para Europa.

    Xavier Juan Font
    © Sputnik / Víctor Ternovsky
    Xavier Juan Font

    "Para nosotros todo lo que es internacionalizar la empresa, la marca, es importante, y el mercado ruso es el mercado más importante de Europa, primero por volumen de habitantes y segundo por territorio. Rusia tiene un territorio que es mayor que toda Europa junta, además de una población de alrededor de 150 millones de personas. Hay muchas cosas que renovar y hacer, entre ellas instalaciones de calefacción, instalaciones de agua. Y allí es donde estamos fuertes nosotros. Por eso es un mercado por el que apostamos siempre", manifestó.

    Jaume Brossa, gerente comercial de la empresa catalana Pipex que fabrica tuberías plásticas para aplicaciones sanitarias y calefacción, se pronunció de la misma manera.

    Jaume Brossa
    © Sputnik / Víctor Ternovsky
    Jaume Brossa
    "Es un mercado en el que creemos y vemos futuro, por eso estamos aquí. Rusia tiene una gran necesidad de construcción, tiene mucha población joven, tiene muchos edificios antiguos a modificar, o sea que las posibilidades de futuro son muchas", apuntó.

    La empresa familiar ARCO tampoco es un debutante en el mercado ruso. Con sede en Valencia, cuenta con cuatro líneas de negocio dedicadas al diseño, producción y distribución de válvulas, accesorios y sistemas para fontanería, gas y calefacción.

    "Llevamos en Rusia más de 15 años. Es un mercado difícil, con muchas barreras entre la comunidad europea y Rusia, pero sí vale la pena seguir teniendo aquí presencia, dado que tiene mucho potencial", manifestó Javier Platero, director de comercialización para Europa del Este.
    Javier Platero (i)
    © Sputnik / Víctor Ternovsky
    Javier Platero (i)

     

    Etiquetas:
    mercado, empresas, cooperación, comercio, Rusia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook