En directo

    América Latina, lista para afrontar el coronavirus

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    120
    Síguenos en

    América Latina no se queda de brazos cruzados ante la propagación del coronavirus, y se esfuerza para impedir la entrada de personas infectadas, así como en contrarrestar una potencial extensión de la enfermedad por la región.

    El director ejecutivo de la Cámara Argentino-China, Ernesto Fernández Taboada, habló con Radio Sputnik acerca de las medidas que se adoptan en su país, señalando que las actividades de prevención incluyen, particularmente, aumentar los controles en su principal aeropuerto de acceso.

    "Afortunadamente, hasta el momento no se ha percibido ningún pasajero que tenga señales de estar contaminado con la enfermedad", constató.

    Expresó que el coronavirus sí es un "asunto serio", pero señaló que "algunos medios tienden a exagerar la importancia del hecho", pasando por alto que "China realmente está haciendo un esfuerzo muy grande para poder controlar la enfermedad".

    De acuerdo a Ernesto Fernández Taboada, "la gran mayoría de la población argentina siente solidaridad con el pueblo chino", entre otras razones, dada la importancia de las relaciones comerciales entre ambas naciones.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    protección, coronavirus, colaboración, Argentina, China, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook