En directo
    Política
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, recibió la invitación del presidente chino, Xi Jinping, para visitar el país asiático durante un encuentro que mantuvo con su enviado especial, el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Arken Imirbaki.

    "Arken Imirbaki le entregó a Fernández una carta manuscrita de Xi Jinping y lo invitó a visitar China", informaron desde el entorno de Fernández.

    En la reunión, a la que asistió el futuro ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, el presidente electo aseguró que era un sueño y un compromiso realizar una visita oficial a China y entrevistarse con Xi Jinping.

    Fernández también manifestó su interés de trabajar con la nación asiática para profundizar las relaciones entre sus respectivos países.

    Este 10 de diciembre concluye la actual gestión del presidente saliente Mauricio Macri, y lo reemplazará Fernández, cuyo Gobierno acompaña desde la vicepresidencia la senadora y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

    Etiquetas:
    invitación, Alberto Fernández, reunión, Argentina, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook