23:35 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Qué pasa

    Eurasia se consolida como "el principal centro económico y político mundial"

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 50
    Síguenos en

    Eurasia está adquiriendo un protagonismo cada vez mayor, rumbo a convertirse en el líder económico y político del planeta. La puesta en marcha del gasoducto Fuerza de Siberia —capaz de llevar a China 38.000 millones de metros cúbicos de gas ruso al año— apunta en la misma dirección.

    Es lo que dijo a Radio Sputnik el Dr. Javier Colomo Ugarte, analista geopolítico español, quien subrayó que el incremento de los "lazos prácticos" entre Rusia y China "fortalece lo que es el espacio euroasiático".

    En este contexto destacó los avances de Rusia en fortalecer sus relaciones "con los antiguos países de la URSS", así como el megaproyecto económico chino de integración Nueva Ruta de la Seda.

    "El espacio euroasiático se está consolidando como el centro económico y político más importante", indicó. Agregó que "todos los intentos de EEUU" de hacer fracasar "un mundo multipolar creciente" resultan en vano.

    Volviendo a la importancia de Fuerza de Siberia, Javier Colomo Ugarte señaló que Rusia volvió a refirmar su estatus de superpotencia energética, dando por seguro además que el gasoducto Nord Stream 2 —a través de la cual la UE recibirá mayores volúmenes de gas proveniente del gigante euroasiático— sí que será puesto en marcha próximamente, a pesar de todas las trabas que pone EEUU.

    Etiquetas:
    gasoducto, economía, Fuerza de Siberia, Nord Stream 2, cooperación, relaciones, Eurasia, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik