Widgets Magazine
09:35 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Qué pasa

    Bolivia, ¿ante "escenario muy violento?"

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    Elecciones generales en Bolivia 2019 (105)
    0 03
    Síguenos en

    Es probable que las elecciones generales bolivianas se desemboquen en un balotaje entre el actual mandatario, Evo Morales, y el opositor Carlos Mesa. Aunque el oficialista Movimiento Al Socialismo lidera la votación, no hay garantía de que obtenga el apoyo suficiente para que se evite una segunda vuelta.

    La periodista Gloria Beretervide, quien sigue muy de cerca los comicios bolivianos, no descartó en una conversación con Radio Sputnik que el presidente indígena salga reelecto, teniendo en cuenta el gran apoyo que tiene en las zonas rurales.

    Al mismo tiempo, subrayó que "si gana va a ganar por muy estrecho margen", algo que será aprovechado por la derecha, que "ya está clamando fraude".

    Dijo en este contexto que todo apunta a "un escenario muy violento".

    Más de siete millones de bolivianos estaban habilitados para votar. De ellos, más de 340.000 residen en el extranjero.

    Radio Sputnik presenció la jornada electoral en Moscú, donde testimonió una participación activa en los comicios, algo que nos confirmó la representante electoral en Rusia, Rocío Leonor Nina Ramos.

    En total ejercieron su derecho 95 personas, quienes acudieron a hacer su sufragio en la Embajada del país latinoamericano.

    "Estas elecciones creo que son muy decisivas para el país, cada voto es muy importante", señaló uno de ellos, el estudiante Gabriel Chávez Ferreyra.

    También nos atendió amablemente el embajador de Bolivia ante el Kremlin, Hugo Villarroel Senzano. Entre otras cosas, destacó la importancia de los procesos electorales de esta semana en Latinoamérica tanto para la región como también para el resto del mundo.

    • Mesa electoral en la Embajada de Bolivia en Moscú
      Mesa electoral en la Embajada de Bolivia en Moscú
      © Sputnik / Víctor Ternovsky
    1 / 1
    © Sputnik / Víctor Ternovsky
    Mesa electoral en la Embajada de Bolivia en Moscú
    Tema:
    Elecciones generales en Bolivia 2019 (105)
    Etiquetas:
    Moscú, Carlos Mesa, Evo Morales, elecciones generales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik