Widgets Magazine
06:56 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Qué pasa

    Educación digital: el futuro ya está aquí

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 30
    Síguenos en

    La educación digital se extiende a pasos agigantados, convirtiéndose en un servicio 'must have' para cualquier centro docente que quiera ser competitivo.

    Entre quienes más avanzaron en el asunto está la Universidad Carlos III de Madrid. Carlos Delgado Kloos, su vicerrector de Estrategia y Educación Digital, fue invitado a Moscú para compartir la experiencia en este ámbito. 

    Intervino en la presente edición de EdCrunch, una conferencia internacional dedicada a las innovaciones en materia de educación. Sus organizadores son la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología MISiS, con sede en Moscú, y la Universidad 20.35.

    "Ahora mismo podemos utilizar herramientas de las que no disponíamos el siglo pasado para educar mejor", dijo el catedrático a Radio Sputnik.

    Señaló que, gracias a tecnologías web, la universidad que representa imparte educación en más de 200 países "alrededor de todo el mundo", tratándose desde la distribución de videos hasta los ejercicios interactivos.

    Al mismo tiempo, Carlos Delgado Kloos subrayó que las nuevas tecnologías no deben servir como un sustituto de las formas tradicionales de educar, sino que deben "enriquecerlas".

    "La clase, el contacto humano, el contacto con el profesor, el contacto con los profesores sigue siendo muy importante", enfatizó.

    Al término de la entrevista, Carlos Delgado Kloos se mostró partidario de una mayor cooperación educativa entre España y Rusia, destacando en este contexto la reciente creación de una alianza de ocho universidades públicas de las dos naciones.

    "Esperemos que haya más intercambios de estudiantes, de profesores y actividades de investigación. Es algo muy positivo y enriquecedor para ambas partes", concluyó.

    • Carlos Delgado Kloos
      Carlos Delgado Kloos
      © Sputnik / Víctor Ternovsky
    • Carlos Delgado Kloos
      Carlos Delgado Kloos
      © Sputnik / Víctor Ternovsky
    1 / 2
    © Sputnik / Víctor Ternovsky
    Carlos Delgado Kloos
    Etiquetas:
    Moscú, Universidad Carlos III de Madrid, ciencia, tecnología, educación, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik