- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

No son palabras: Rusia está lista para defender a Venezuela

No son palabras: Rusia está lista para defender a Venezuela
Síguenos en
Las advertencias lanzadas por Rusia en contra de que EEUU recurra a la fuerza para doblegar a Venezuela no son palabras, sino hechos. Lo opina el Dr. José Egido, analista de temas internacionales. En este contexto, citó el reciente acuerdo entre Moscú y Caracas que permite visitas mutuas de buques de guerra.

Aseguró que el documento tiene "la mayor importancia", tratándose de una fuerte señal "disuasoria" frente a la intención norteamericana de imponer un embargo naval a Venezuela.

"Un bloqueo naval por parte de EEUU sería catastrófico para Venezuela y le pondría al país en una situación extrema. En el caso de producirse las consecuencias serían incalculables", indicó.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
Delcy Rodríguez: Rusia y Venezuela están en club contra intervencionismo
Argumentó que la libre navegación es vital para la nación caribeña, tanto para sus exportaciones —sobre todo del petróleo en crudo—, como también para las importaciones que necesita para abastecer al pueblo de artículos como alimentos o medicinas, así como para  mantener el funcionamiento de sus industrias.

De acuerdo a José Egido, el acuerdo supone una manifestación de "un compromiso de altísimo nivel" que tiene Rusia para "la defensa militar, política, diplomática, económica y comercial" de Venezuela y hasta del resto de sus aliados en la región.

"Yo estoy seguro que la Unión Soviética quería ayudar al Gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende en Chile, pero no tuvo capacidad tecnológica de venir en su ayuda. Hoy no estamos en esa situación, y aunque no existe el socialismo soviético, sí existe su digno heredero, la Federación de Rusia, con la tradición solidaria internacionalista", enfatizó.

La reunión del presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo francés Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Rusia apoya los esfuerzos del Ejército sirio para eliminar a los terroristas en Idlib
Agregó que una buena muestra de ello es el caso de la República Árabe Siria, lográndose impedir su desintegración y la caída de sus autoridades legítimas gracias a la intervención de Moscú.

Según el analista, Rusia se guía en su actuación internacional no por intereses mercantiles sino por "una visión estratégica solidaria de construir aliados serios en todas partes del mundo" en un contexto en que EEUU exhibe una agresividad cada vez mayor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала