América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza ratifica el compromiso de Venezuela y Rusia con derecho internacional

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó el compromiso de su país y Rusia para defender el derecho internacional, y fortalecer la agenda de cooperación entre ambas naciones.

"Nuestra vicepresidenta Delcy Rodríguez y el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunieron hoy [21 de agosto] en Moscú para fortalecer la agenda bilateral e integral de cooperación y ratificar el compromiso de Venezuela y Rusia de respetar y defender el derecho internacional", escribió Arreaza en la red social Twitter.

Rodríguez llegó de visita a Moscú el 19 de agosto con el fin de "estrechar alianzas estratégicas" entre los dos gobiernos, informó Caracas.

​El ministro de Exteriores publicó el mensaje tras el encuentro que sostuvieron este 21 de agosto la vicepresidenta venezolana y el canciller ruso Serguéi Lavrov.

Puntos clave del encuentro

Durante el encuentro el canciller ruso y la vicepresidenta venezolana expresaron la disposición de sus países a seguir cooperando en el ámbito militar, comunicó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Se confirmó la disposición a continuar el trabajo conjunto en proyectos en los ámbitos de la economía, la ciencia, la alta tecnología, la cultura y la cooperación técnico-militar", dice el comunicado.

Lavrov y Rodrígues entablaron "un debate a fondo sobre los temas de la agenda bilateral", así como discutieron los próximos pasos para fomentar la cooperación estratégica entre Moscú y Caracas.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
Delcy Rodríguez: Rusia y Venezuela están en club contra intervencionismo
Rusia también aboga por evitar la intervención destructiva en la solución a la crisis en Venezuela, según informó el ministerio.

"El tema clave fue la situación en y en torno a Venezuela, la parte rusa expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de este país amigo, así como su firme apoyo a una solución de la situación sin intervenciones destructivas", indica el comunicado.

También "se destacó la importancia de encontrar soluciones políticas a los desacuerdos internos en Venezuela" basándose en el diálogo nacional y el respeto de la Carta Magna venezolana.

Además, el ministro Lavrov y la vicepresidenta Rodríguez abordaron el tema del fortalecimiento de la cooperación ruso-venezolana en plataformas multilaterales, con fines de procurar el cumplimiento de normas y principios del derecho internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала