En directo

    Tensión en torno a Irán: ¿puede hacer disparar armamento nuclear?

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    130
    Síguenos en

    2.000 armas atómicas. Están en estado de alta alerta y pueden ser utilizadas en cualquier momento. En total, los nueve Estados nucleares poseen casi 14.000 unidades de arsenal de este tipo. Y no dejan de modernizarlo.

    Son datos proporcionados por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo. Quizá lo único que suaviza esta situación es que en 2018 el armamento nuclear mundial se redujo un 4%.

    Pero, según Pere Ortega, director del Centro Delàs de Estudios por la Paz, hay poco que festejar.

    Tema relacionado: Rusia rechaza la decisión de Irán de superar el límite de uranio enriquecido

    "La verdad es que no me preocupa ni me alegra demasiado que disminuyan un poco las armas nucleares. Que se pueda destruir el mundo en vez de catorce veces trece veces me es igual. Me es igual que me maten trece que catorce veces", señaló en una entrevista con Radio Sputnik.

    Constató que solo se eliminó el arsenal obsoleto al que no tiene sentido económico seguir manteniendo o modernizar, al tiempo que no se deja de mejorar el armamento nuclear restante y las infraestructuras correspondientes.

    Más información: EEUU: el "chantaje nuclear" de Irán debe enfrentarse con una presión internacional

    Respecto a las zonas del planeta más calientes en términos nucleares, Pere Ortega se mostró especialmente preocupado por la creciente tensión en torno a Irán, llamando a "aplacar los ánimos" belicistas de EEUU a fin de "desactivar un posible enfrentamiento".

    Etiquetas:
    armas nucleares, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik