21:55 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Radiación (imagen referencial)

    EEUU: el "chantaje nuclear" de Irán debe enfrentarse con una presión internacional

    CC BY 2.0 / Mad House Photography / X-ray
    Política
    URL corto
    104
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La comunidad internacional debe incrementar su presión contra Irán para que frene su desarrollo atómico, afirmó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Garett Marquis, en una declaración.

    "El chantaje nuclear del régimen debe ser enfrentado con una creciente presión internacional", afirmó el funcionario.

    Marquis también dijo que el "horrible acuerdo nuclear" con Irán, formalmente conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), es la única razón para entender cómo Teherán sigue enriqueciendo uranio.

    En 2015, Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la Unión Europea (UE) firmaron el PAIC, que estableció limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

    En mayo de 2018, EEUU anunció su retirada del acuerdo, acusando a Teherán de continuar en secreto su programa nuclear, y restableció desde entonces varias paquetes de sanciones contra Irán.

    Justamente un año después, Teherán anunció la decisión de abandonar una parte de los compromisos asumidos en el marco del PAIC.

    Etiquetas:
    nuclear, presión, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik