- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU: el "chantaje nuclear" de Irán debe enfrentarse con una presión internacional

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La comunidad internacional debe incrementar su presión contra Irán para que frene su desarrollo atómico, afirmó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Garett Marquis, en una declaración.

"El chantaje nuclear del régimen debe ser enfrentado con una creciente presión internacional", afirmó el funcionario.

Marquis también dijo que el "horrible acuerdo nuclear" con Irán, formalmente conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), es la única razón para entender cómo Teherán sigue enriqueciendo uranio.

Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU ofrece a Irán suscribir un nuevo acuerdo nuclear
En 2015, Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la Unión Europea (UE) firmaron el PAIC, que estableció limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

En mayo de 2018, EEUU anunció su retirada del acuerdo, acusando a Teherán de continuar en secreto su programa nuclear, y restableció desde entonces varias paquetes de sanciones contra Irán.

Justamente un año después, Teherán anunció la decisión de abandonar una parte de los compromisos asumidos en el marco del PAIC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала