14:05 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Qué pasa

    Euroescepticismo: ¿responsabilidad de Bruselas?

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 60
    Síguenos en

    Últimamente el euroescepticismo se ha hecho bandera en cierta clase política en varios países, y ha calado hondo en el electorado, que así lo ha dejado saber en las urnas allí donde hubo elecciones. En este sentido, el conservadurismo ha hecho buenas migas en países como Francia, Alemania, y Holanda.

    El jurista y analista internacional David Romero Díaz explica que el euroescepticismo se debe a que "las instituciones europeas intentan dictar los destinos de los países de una forma poco democrática. Intentan invadir cotas de decisión que forman parte del ámbito de decisión de los ciudadanos".

    Lea más: Expresidentes polacos cierran filas contra el euroescepticismo del Gobierno

    Para el analista, la mayoría de la legislación que se aplica actualmente en los países de la Unión Europea, "proviene de la propia UE, no de los Estados nación, y existe una quiebra que ha ido en aumento por la crisis económica que apareció en 2008 cuando el bloque dicta recetas económicas de austeridad que ocasiona un aumento del desempleo, de la precariedad y la pobreza".

    "A esto hay que agregarle las cuotas obligatorias de refugiados o de fronteras abiertas, a lo que se han negado los países del Este de la UE. Estas decisiones hacen que aumente el euroescepticismo", sentencia el analista.

    David Romero Díaz observa además, el proceso de integración que empezó en los años '50 (del siglo XX) con el Tratado de Roma, "se ha estado realizando de espaldas, e incluso en algunas ocasiones, en contra de la voluntad de los propios europeos".

    Además:

    El ala más conservadora controlará Interior, Defensa y Exteriores en el Gobierno austriaco
    Aumenta el desempleo en España
    Bruselas eleva las previsiones de crecimiento para España
    Dirigentes comunitarios: principales culpables del auge del euroescepticismo
    Etiquetas:
    euroescepticismo, crisis, UE, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik