03:03 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Qué pasa

    Embajador cubano: "El bloqueo sigue siendo una violación masiva, flagrante y sistemática"

    Qué pasa
    URL corto
    Marina Kétlerova
    La nueva política de Donald Trump hacia Cuba (43)
    0 8920

    Emilio Lozada García explico cómo EEUU pone obstáculos a Cuba mientras que Rusia, señaló, es uno de los principales socios del país caribeño.

    El bloqueo de Cuba por EEUU inició hace 55 años, en el año 1962. 

    El último golpe hizo el presidente estadounidense, Donald Trump, el 16 junio de este año al firmar el Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de Estados Unidos hacia Cuba que incrementa el bloqueo de la isla caribeña.

    En una rueda de prensa en Moscú, el embajador cubano en Rusia, Emilio Lozada García, abordó la historia y la actualidad de las relaciones entre Cuba y EEUU, enfocándolas a través del prisma del bloqueo económico.

    Según el embajador, la nueva política de Trump es el desarrollo de un proceso que Washington lanzó hace mucho tiempo: "Se ha mantenido el recrudecimiento de esta política en sus dimensiones financiera y territorial, condición que ya venía agudizándose desde el gobierno de Barack Obama", afirmó Emilio Lozada García.

    Lea más: Historiador cubano: "Trump es un lobo con piel de lobo"

    Destacó también que la directiva de Trump "es contraria a la opinión mayoritaria de su pueblo, incluyendo a la emigración cubana, que está a favor del levantamiento total del bloqueo y de una normalización plena de las relaciones entre Cuba y EEUU".

    "El bloqueo sigue siendo una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todos los cubanos, y clasifica como un acto de genocidio de acuerdo con la Convención para la prevención y sanción del delito de genocidio", declaró el embajador.

    Emilio Lozada García demostró, refiriéndose a los datos, que el bloqueo constituye el mayor obstáculo al crecimiento y desarrollo económico de Cuba.

    El embajador aprovechó la ocasión para agradecer a Rusia "por su apoyo permanente e incondicional a Cuba en contra de esta cruel e inhumana política (estadounidense)".

    Además: Viceministro de Industria: Rusia apoya a Cuba en contra del bloqueo de EEUU

    Para el jefe de la misión diplomática cubana en Moscú, las relaciones entre la mayor de las Antillas  y Rusia "se encuentran en un excelente estado al nivel político y van fortaleciéndose".  

    Emilio Lozada García
    © Sputnik/ Marina Kétlerova
    Emilio Lozada García
    Tema:
    La nueva política de Donald Trump hacia Cuba (43)

    Además:

    Cuba expresa beneplácito por acuerdo de diálogo político con la UE
    EEUU votará en la ONU contra resolución que condena embargo a Cuba
    'Kennedy files': EEUU barajó usar armas biológicas contra Cuba
    Embajador ruso en Cuba insta a impulsar negocios en medio de "excelente" clima diplomático
    Etiquetas:
    Donald Trump, Emilio Lozada García, Rusia, EEUU, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik